venezuela

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación superior
Universidad Bicentenaria De Aragua
Cátedra: Economía Política
San Joaquín de turmero



































Nombre: Vargas D. María Gabriela
C.I: 23.603.141
Sección: “C”



Introducción


En el presente trabajo de investigación damos a Conocerun poco más detallado lo que es la economía y sus ramas, la inflación, la deflación, la estanflación, importación y exportación, la importancia del balance de pago, producto interno bruto y producto nacional bruto, control de cambio, Ingreso nacional bruto e ingreso nacional neto, Cadivi , Banco Central de Venezuela, País subdesarrollado, País en vía de desarrollo, País desarrollado, Producción-Productividad.















































Economía: Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México,Argentina y Colombia según el PIB (PPA).17 El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo Zumaque I en 1914; luego es construida la primera refinería en lacual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la organización (OPEP).

Administración recta y prudente de los bienes.Buena distribución del tiempo y de otras cosas inmateriales. Comprende también la riqueza publica en la totalidad de sus aspectos e intereses. Ahorro, aprovechamiento del dinero o de otros recursos, de las energías de toda índole y de cualquier otro elemento que redunde en beneficio individual, colectivo o nacional.

Ciencia que tiene por objeto la asignación de recursos, considerados escasos,destinados a la producción y distribución de bienes para la satisfacción de necesidades humanas.

La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social. Dicho esto, podemos decir,que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.

No se puede llegar a comprender el mundo sin la economía. Todos los estados se rigen por sus designios. Desde los más pobres hasta los más ricos. Y esto vieneocurriendo desde los albores de la Revolución Industrial y la puesta en marcha de la producción en masa. Claro, ya que antes los productos, eje central de toda economía, se fabricaban todos a manos. Donde el artesano era el ofertante de los productos a consumir. Por ende, el consumo en sí, era más restringido. Ya que por medio de ese proceso, era imposible que las economías mundiales, crecieran al ritmode hoy. Es la producción en masa, la que logra hacer crecer el consumo, por ende, se amplían las empresas. De esta manera, existe mayor cantidad de trabajo y aumenta el consumo. Práctica que continúa de la misma forma hasta hoy. Lo importante en toda economía es el consumo. Es el motor de la misma. Frente a más alto consumo, mayor producción de capital. Por ende, esto redunda en mayor generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS