Venezuela

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

"El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario"
"No hay oveja que busque al pastor, ni muchacho que busque al maestro"
"Enseñen los niños a ser preguntones, para que, pidiendo elporqué de lo que se les mande hacer; se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad como los limitados, no a la costumbre como los estúpidos"
"Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, ytendrán quien haga."
"Toca a los maestros hacer conocer a los niños el valor del trabajo, para que sepan apreciar el valor de las cosas."
"Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquieralo compra".
"El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad"
"Sin educación popular no habrá verdadera sociedad".
Labandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y estáconstituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armasse ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto1 2 como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoracióndel primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo venezolano.
Fue creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda , quien la izó por primera vez enHaití, en su buque-insignia el Leander, el 12 de marzo de 1806. Esta primera bandera estaba formada, al igual que la actual, por tres colores: el amarillo, el azul y el rojo. En vísperas de la firmadel acta de la independencia (5 de julio de 1811), Miranda era diputado del Congreso Constituyente. En la sesión de aquella misma tarde fue comisionado, junto a otros diputados, para elaborar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS