Venezuela

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Los Bosques
Los bosques son un área grande densamente poblada de árboles, pero para el naturalista, el bosque es mucho más que un conjunto de árboles; es una comunidad estrechamente interrelacionadade seres vivos, tanto animales como plantas, que varían en tamaño desde los microorganismos a los grandes robles y las altas secuoyas. Los bosques se diferencian de los arbolados por el grado decobertura del dosel vegetal; en un bosque las ramas y el follaje de los árboles distintos a menudo se encuentran o se entrelazan, aunque pueda haber huecos de distintos tamaños dentro de un bosque. Unarbolado tiene un dosel más abierto, con árboles más espaciados, que permite que más luz solar llegue al suelo entre ellos (véase también la sabana).
Tipos de bosques: Algunos tipos de bosques son:Bosques húmedos: es un bioma de zonas cálidas o templadas, caracterizado por una formación vegetal arbórea densa, y humedad alta durante todo el año.
Bosques Boreales: existe como cinturóncasi continuo de árboles coníferos a través de Norteamérica y de Eurasia. Se extiende sobre áreas de glaciares y parches de permafrost en ambos continentes. Taiga es el nombre ruso para este bosque elcual cubre extensas zonas de ese país.
Bosque Tropical seco: Se da en algunas de las zonas tropicales en las que se alterna una estación lluviosa con una seca. Al igual que los árboles de losbosques de las zonas templadas dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de los trópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca.
BosqueTropical: A esta clase pertenecen los bosques monzónicos de Asia tropical, se encuentran en climas tropicales húmedos con una estación seca prolongada, durante la cual algunos o todos los árbolespierden el follaje (según la duración y severidad de la sequía). El factor clave es la notable pulsación estacional de un volumen anual de lluvias bastante grande.
Bosques Templados: Los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS