venezuela
GRUPO LIDER EMPRESARIAL
“TERAPIA COGNITIVA”
ALEXANDER OCHOA OCHOA
NIVEL 1
BOGOTÁ DC
2013
LA TERAPIA COGNITIVA
La Terapia Cognitiva; este tipo deterapia me parece interesante porque ayuda al individuo a superar las fobias, la resolución de este problema psicológico es fundamentalmente para que el individuo pueda continuar con una vida normal yasí pueda mejorar sus relaciones interpersonales y ante todo para q se conozca a si mismo y pueda elaborar un mapa mental de su propia vultuosidad y características que a la postre le ayudaran a entendery mejorar su propio desarrollo y calidad de vida.
La Psicología Cognitiva es la encargada del estudio de los procesos cognitivos; que es el aspecto que nos interesa para nuestra investigación dedistorsiones cognitivas. En el ámbito de la Psicología Cognitiva se considera el sistema cognitivo humano como un sistema representacional que procesa información, se concibe a la mente humana como unsistema de procesamiento, y este proceso a su vez se convierte en un proceso de realización mental y transformación de una realidad tangible.
La concepción de la mente como un sistema deprocesamiento de información se basa en el supuesto de que es posible asimilar la actividad mental a un conjunto de manipulación de símbolos. La terapia Cognitiva se basa en el hecho de que nuestra forma depensar y actuar está definida por algunos aspectos psicológicos bien diferenciados, como son:
• La Cognición- Cognición en términos generales es el conocimiento almacenado mediante la experiencia y elaprendizaje.
• El Razonamiento- Razonamiento, también en términos generales es la facultad o habilidad humana que nos permite resolver problemas, dentro de este interactúan de manera destacada lasemociones.
• El comportamiento Está influenciado directamente por la cognición, el razonamiento y por los estímulos que se reciben del entorno en el que vivimos
De todos estos aspectos, y de...
Regístrate para leer el documento completo.