Venezuela

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
VENEZUELA PREHISPANICA : Estructura Económica Colonial
La búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la Conquista, en tal forma que la importancia de cada Colonia dependía de sucapacidad para exportar oro y plata a la Metrópoli. El gobierno español estimuló la exploración del territorio en busca de estos metales y en algunos casos la impuso como obligación a los conquistadores.Igualmente, los conquistadores se dedicaron a la explotación de perlas y a la explotación de algunas minas descubiertas al norte del país. Las perlas se agotaron muy pronto y las minas fueronabandonadas por su escaso rendimiento. En consecuencia, los colonizadores tuvieron que dedicarse cada vez más a la agricultura y a la cría, iniciando de este modo la formación de una economía agropecuaria quevino a ser la economía característica del período colonial a partir del siglo XVII.
LAS VIVIENDAS DE LOS ABORIGENES: La vivienda del indio era el bohío o buhío. Para algunos, la vivienda del caciqueera denominada Caney, pero otros autores no consideran diferencia.
El tipo más corriente era de planta circular que poseía techo cónico y estaba sostenido por postes dispuestos alrededor de un postecentral, donde se hacía descansar el techo, fabricado al igual que las paredes, de yerbas, yaguas y bejuco (usaban hojas secas de cana o yagua de palma real).
"Otras casas o buhíos hacen asimismolos indios, y con los mismos materiales; pero son de otra facción, y mejores en la vista, hechas de dos aguas, y de más aposento, e para hombres más principales e caciques..." "Y en las principaleshacen unos portales que sirven de zaguán o recibimiento." (Oviedo)
La puerta de la vivienda del cacique daba al batey o plaza donde se reunía el consejo de los ancianos (bajo un cobertizo), sepracticaba el juego de la pelota y los areytos.
CERAMICA :
Descripción general: Uso generalizado de una misma técnica, el modelado ahuecado con palito y diferentes métodos paraproducir diferentes formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS