venezuela

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E” Integral Venezuela”
Catedra: Química
Barcelona-Edo-AnzoáteguiLos hidrocarburos son compuestos de gran abundancia en la naturaleza y están integrados por átomos de carbono e hidrógeno, los primeros disponen un armazón de estructural al que se unen los átomos dehidrógeno. Forman el esqueleto básico de las moléculas de la materia orgánica, por lo que también son conocidos como compuestos orgánicos.

Importancia Tecnológica: su importanciatecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento de nuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productos sintéticos provechosos para el hombre.

Importancia Social: suimportancia social está en la mejora de la calidad de vida que le proporcionan al hombre, tanto por darle más comodidades con la ropa y la vivienda, como por el uso de medicamentos, también por la fuentede empleo que genera en las industrias.

Importancia Ambiental: su importancia en este ámbito se puede apreciar en que algunos productos sintéticos no son biodegradables por lo cual persisten en elambiente como agentes contaminadores del ambiente, agua y suelo.

Los árboles y las plantas son muy sensibles a los daños que provocan los contaminantes químicos, daños que no son fáciles depredecir. Entre el aire, el agua y el suelo hay una acción recíproca y compleja, y los efectos de los productos químicos dependen del tipo de cubierta vegetal, las condiciones atmosféricas y los tipos desuelo.

En esta etapa en que aumenta la comprensión de la agresión química a la biosfera, las características generales de los contaminantes químicos pueden resumirse como sigue:


· Ampliadispersión y transporte por el aire a larga distancia;
· Fijación rápida en fracciones minerales y orgánicas del agua;
· Larga permanencia de la mayoría de los contaminantes en la superficie del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS