venezuela

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Venezuela
Comisión para el Desarrollo Sostenible
EVAP
A Economías verdes en el contexto de desarrollo sustentable y erradicación de la pobreza
B El impacto del cambio climático en la seguridadalimentaria 

Aunque el concepto de economía verde ha existido desde hace varios años1, el tema fue introducido oficialmente en la ONU, en este año del 2012.
la economía verde es la que mejora elbienestar del ser humano, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas. En su forma más básica, una economía verde es aquella que tiene bajas emisiones decarbono, utiliza los recursos de forma eficiente.
el concepto de “economía verde” no sustituye al de “desarrollo sostenible”, sino que es una forma a tomar para alcanzarlo.
El Gobierno de Venezuelapropone el concepto de la economía social ecológica, que necesariamente debe tener en cuenta los impactos ambientales y sociales, en particular la pobreza, la seguridad alimentaria, la educación, lasalud y la capacidad productiva.
Venezuela quiere erradicar la pobreza logrando una sociedad capaz de garantizar a todos sus miembros una vida digna, que permita disfrutar sus derechos sociales,económicos, culturales, ambientales, políticos y civiles, de una manera equitativa.
Manejo de los recursos energéticos en Venezuela :
Diagnóstico del sector energético a partir de 2006 y se actualizaanualmente. •Actual desarrollo: identificación de “benchmarks” relevantes para medir el desempeño nacional.
10% de las inversiones extranjeras en petróleo: invertidas en proyectos sociales y ambientales.B
El cambio climático es un fenómeno que ha existido siempre. en los últimos años su aumento ha cambiado no sólo a la comunidad sino al mundo entero. Existe un consenso que en los próximos 10-15años, los gobiernos del mundo con apoyo de los organismos internacionales, habrán de movilizar recursos para aplicar y formular planes de adaptación a los nuevos escenarios climáticos. casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS