venezuela

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014


La administración de operaciones es un sistema que combina y transforma los recursos para agregarles valor con los objetivos de la organización.
La administración de operaciones traza planes de producción y consigue todos los insumos para que sean eficaces los conocimientos de las instalaciones de las empresas.
Las operaciones que tiene la administración abarcan desde determinar tareas,diseñar, decidir cantidades como materia prima, planear y controlar actividades y determinar cómo se debe desarrollar cada una de ellas.
Algo que es de suma importancia en administrar operaciones es planear el futuro, esto dará resultados a largo plazo y se puede decir que es la base para llegar al éxito.
Siempre hay que tener pronósticos y estar comparando continuamente con las demandas, una delos instrumentos más sencillos y utilizados son las Gráficas de control estadístico, estas se emplean en control de calidad, cuando disponemos solamente de una cantidad mínima de datos la más utilizada en este caso sería la Gráfica de escala móvil.
Tenemos en la clasificación de los modelos de pronósticos varios métodos, uno de los más usados son los métodos cualitativos, en esta técnica se usa elcriterio de la persona, dentro de este método tenemos el método Delphi.
En los métodos cuantitativos estos son basados en datos históricos, se encuentra en forma numérica y las fuentes más usuales son los registros de las empresas o información de diversos orígenes por ejemplo, del gobierno, asociaciones de empresarios u organismos internacionales.

Bienes y servicios

Se puede decir queBienes es todo aquello que puede ser objeto de apropiación, que tiene un valor económico que se encuentra dentro del comercio. Todo esto, integra un patrimonio de las personas.
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, por ejemplo un mueble, un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio.
De los bienes se hace unaclasificación:
Bienes muebles
Bienes inmuebles

Ahora, los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente.
La diferencia entre un bien y servicio es que los bienes satisfacen las necesidades, y los servicios corresponden al trabajohumano con ayuda de las máquinas y herramientas siguiendo técnicas.






Producción y productividad.

La Producción consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado, aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios.Algunos ejemplos de producción son la agricultura, ganadería, pesca, hidroelectricidad y la minería.
La Productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos, cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema, es el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producciónobtenida.
En las empresas que miden su productividad, la fórmula que se utiliza con más frecuencia es:
Número de unidades producidas
Insumos empleados
La producción es el proceso de creación de utilidades, por medio de la integración de diversos recursos como: materias primas y otros materiales y la productividad es la relación que existe entre la cantidad o calidad de las utilidades producidasy los medios usados para llevar a cabo esa producción.





Reflexión

Todo lleva un proceso, como las operaciones de una administración, esto conlleva toma de decisiones en las funciones y los sistemas, esto obtiene recursos para generar bienes y servicios, con la finalidad de satisfacer así mismo los objetivos de las organizaciones generadoras, básicamente producen los bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS