venezuela

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Consecuencias del autoritarismo

Para comprender el conflicto que ahora sufre Venezuela no es sencillamente analizar los hechos de la lucha interna de la derecha contra la izquierda, ni elproblema entre dictadores y malos gobernantes contra el pueblo desamparado. El conflicto no es algo meramente interno, sino que es el producto de años y grandes sucesos una lucha eterna entre las dosideologías político-económicas que priman en la actualidad.
Las ideologías de derecha e izquierda, son completamente opuestas en los mecanismos que emplean para obtener sus metas, en las bases que rigen supensamiento y proceder y en la predominancia que han tenido a lo largo de la historia, siendo la segunda la que actualmente es atacada y juzgada por las sociedades de occidente y el mundoglobalizado.
El control mediante el capital, la ley de mercados y las relaciones internacionales es algo propio de
Después de la pacificación de las guerrillas en la década de los 70, la nación vivió unperiodo mayor a una década de calma y progreso gracias al boom del petróleo; periodo que llegó a su fin en el año 1983 donde la lucha por el poder volvió a ser protagonista y produjo hechos como el"Caracazo" de 1989, los dos intentos de golpe de Estado en 1992, la destitución de Carlos Andrés Pérez en 1993 y la formación de un gobierno de transición; siendo el conflicto duradero hasta 1998.
Comosolución a la inestabilidad económica aparece el comandante Hugo Chávez Frías, asumiendo el cargo de la presidencia en el año de 1999, con la promesa de una reforma al sistema y mejores condicioneseconómicas, acabando con la pobreza y la corrupción. Durante sus dos primeros años de gobierno se dedicó a acabar con la ideología que el denominaba “puntofijismo” y posterior a esto formar las bases parasu sistema; este año también acarreó protestas, disputas y violencia en las calles. “Durante esta época la población venezolana apostó por la creación un modelo que profundizara la democracia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS