venezuela

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Mientras mejor conozcamos a las personas, más fácil será para nosotros darles lo que necesiten.
La conducta del consumidor implica al estudio de cómo responden el público a lasestrategias de mercadotecnia; creencias, actitudes e intenciones. Son una serie de actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos para obtener uso y experiencia consecuente conproductos,servicios y otros recursos.

La conducta del consumidor está influenciada por 4 factores principales: cultural; social; personal, ocupación, circunstancias económicas, estilo de vida, ypersonalidad y, psicológico. Todos estos factores proporcionan pistas para llegar al comprador y servirlo en forma eficaz.
Existe una gran diferencia entre los intercambios comerciales que se hacían antañoconlas complejísimas transacciones que hoy se dan en la economía mundial. Cada día son más los consumidores que tratan de satisfacer sus necesidades que antes, no parecían ser imprescindibles. Paracrear esas necesidades o para satisfacerlas se han creado sistemas de fabricación modernos, excelentes canales de distribución y una oferta basada en efectivos mensajes publicitarios apoyados enágilesredes de comunicación.

Factores internos que influyen en los consumidores en la decisión de compra

FACTORES INTERNOS
* Motivaciones
La motivación es definida como una fuerza impulsoraque empuja a la acción, está originada por un estado de tensión, fruto de una necesidad o deseo no satisfecho. El hombre responde con un comportamiento, para tratar de suplir esa necesidad, yquedesaparezca ese estado de tensión. Pero ese comportamiento es consecuencia de una reflexión y de un aprendizaje.

* Percepción
La percepción es el proceso mediante el cual el individuo recibe,interpreta y analiza la información procedente del mundo exterior. La percepción se realiza a través de los sentidos.
Pero toda la información que llega a la persona no pasa a su conocimiento sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS