Venezuela

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
VENEZUELA

Economía
Agricultura, pesca y silvicultura
Los recursos agrarios venezolanos comprenden desde la agricultura de subsistencia y semi-comercial, desarrollada en tradicionales conucos ypequeñas fincas donde se cultivan productos para el consumo doméstico, hasta plantaciones de diversos tipos. En estas últimas décadas se han multiplicado los sistemas de cultivos anuales mecanizados ymodernos, como los especializados en maíz, arroz, sorgo, ajonjolí, maní, girasol y algodón. Cacao, uno de los principales productos de exportación.
Los cultivos líderes en materia de producción ycomercio son caña de azúcar, maíz, arroz, cambur, papa, y yuca. Los cultivos tropicales tradicionales son el café, la caña de azúcar, el cacao y el tabaco.
Ganadería en los Llanos.
La ganadería seconcentra en la región llanera, el Zulia, Guayana, los Andes, el Bajo Motatán y el noroccidente. Pueden apreciarse adelantos en la movilización de recursos pecuarios con mejoras en los rendimientos dediversos tipos de ganadería.
Petróleo y minería
Exploración minera en el Macizo Guayanés.
En Venezuela, el petróleo, la principal fuente de ingresos. También se explotan otros recursos mineralescon fines comerciales como el hierro, bauxita, carbón, oro, sal, fosfatos y calizas.
Hay abundancia de oro en Bolívar y Amazonas, y sus reservas representan el 10% del total mundial. Es además unimportante productor de diamantes, caliza y dolomita. Otras explotaciones de gran interés son los yacimientos de fosfatos de Táchira, manganeso en Guayana y níquel en Aragua y Miranda. En la Isla deMargarita hay reservas de magnesita de poca importancia.
Industria
Venezuela está muy industrializada, Los principales productos de las industrias venezolanas son los derivados del petróleo, acero,aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos y vehículos motorizados. Se encarga también del procesamiento de alimentos, bebidas, textiles, ropa, calzado, artículos de plástico y madera.

ESTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS