venezuela

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Como Energía Eólica es conocido el sistema empleado para generar "energía cinética" que luego es transformada por medio de un instrumento mecánico en fuentes útiles para las actividades humanas, pudiendo ser por ejemplo: generar electricidad o extracción de fluidos en el subsuelo (agua) mediante el aprovechamiento de las corrientes de viento.
Los aerogeneradores (aparatos empleados para estefin) permiten generar una considerable cantidad de energía de forma limpia y menos dañina que la tradicional, si lo comparamos estos pueden llegar a producir en un día la misma cantidad que las que producirían tres (3) toneladas y media de carbón o una tonelada de hidrocarburo.

Lo importante de esto, es que al no quemarse esas cantidades de petroleo y carbón, cada aerogenerador evita la emisión ala atmósfera de "4.109 kilos" de dióxido de carbono, "66 kilos" de dióxido de azufre y "10 kilos" de ácido de nitrógeno al año. Principales causantes del efecto invernadero y de las lluvias ácidas en el planeta. Por si fuera poco, cada uno de estos aerogeneradores produce al año el mismo beneficio y efecto en la atmósfera que unos "200" arboles adultos. 

En nuestro país estos instrumentosdejaron de ser desconocidos desde hace ya algunos años, se han puesto en marcha algunos proyectos interesantes en los estados Falcón y Zulia. En el año 2.055 la empresa estatal PDVSA, había proyectado el desarrollo del "Parque Eólico de Paraguana" instalado en un área aproximada de 921 hectáreas, conformado por 27 turbinas de 1,5 megavatios cada una. 
En el estado Zulia este proyecto actualmente estasiendo desarrollado con mucha fuerza en la "Guajira", donde desde el año pasado (2.011) se han trasladado al lugar las respectivas torres, y recientemente hace poco en este año (2.012), se han dispuesto a llevar las hélices de estos aparatos que hoy día pueden observarse en el "Malecón" en pleno centro de la ciudad de Maracaibo.
Las corrientes de viento en ambos zonas geográficas son similares,en Paraguana oscilan entre 7 y 9 metros por segundo, equivalentes a unos 25/30 kilómetros por hora. En la Guajira estos factores son muy parecidos aunque algo menores. Por ser en ambos casos zonas desérticas, el impacto ambiental por estos parques eólicos seria mínimos y de gran provecho. Sin duda una medida que me complace enormemente por su viabilidad y lo mas importante, contribuyen con unpequeño paso a la preservación de nuestro planeta. 
Teatros
El teatro en Venezuela comienza en la época precolombina donde los aborígenes realizaban representaciones con fines educativos y sobre todo religiosos.
Teatro precolombino
Las manifestaciones teatrales venezolanas están poco documentadas durante el periodo pre-colombino, en parte a la visión eurocentrica del mundo (resaltando la culturaeuropea sobre las aborígenes americanas) y al poco desarrollo de las tribus indígenas locales, frente a los Aztecas, Mayas e Incas. Los grupos indígenas locales se limitaban a realizar pantomimas sobre la recolección de alimentos. Y como en todas las culturas primitivas, se observa una veneración hacia los fenómenos naturales, encontrándose presente el elemento del mito: la explicación de por quélos animales o las plantas deben ser adornadas.
Allí se conoce entonces cómo el teatro cumplía una función importante en cuanto a la difusión de la identidad de la tribu. En los Andes Venezolanos, los Timotocuica, Muku y Jirapa sí realizaban teatro propiamente dicho. Este era utilizado con un fin educativo y religioso, y llegó a tener tal importancia dentro de sus sociedades, que fueron los únicosen Venezuela que llegaron a desarrollar una estructura de madera para su realización. Este teatro era ritual, trasmitido por tradición oral y esencialmente igual a lo largo del tiempo. Su estructura era diferente a la que formalmente es conocida hoy en día, y los espectadores eran parte activa del mismo. Además, se solía improvisar según el ritmo que la misma representación impusiera sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS