Venezuela

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Geografía Las Dependencias Federales: según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, son las porciones de territorio de la República no comprendido dentro de Estados, TerritoriosFederales y del Distrito Capital, así como las islas que se formen en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental.1Organizados en 12 grupos de islas.
Zona contigua insular: Para finesde vigilancia marítima y resguardo de sus intereses, la República tiene, contigua a su Mar Territorial, una zona que se extiende hasta veinticuatro millas náuticas (24 mn), contados a partir de laslíneas de más baja marea o las líneas de base desde las cuales se mide el Mar Territorial.
Consecuencias derivadas de la posición astronómica de Venezuela:
Nuestro país se encuentra ubicado entre eltrópico de cáncer y el trópico de capricornio, se puede decir, que está en plena zona intertropical, por lo cual Venezuela tiene condiciones climáticas tropicales, lo que influye positivamente en eldesarrollo de las actividades agropecuarias. Además que los rayos inciden de forma perpendicular sobre el nuestra superficie territorial, razón por la cual los días y las noches tienen una duracióncasi iguales.
De acuerdo con la latitud, en Venezuela no se producen estaciones térmicas (verano, otoño, invierno y primavera), propias de los países templados, desde el punto de vista térmico no seregistran grandes variaciones entre el mes más frío y el más cálido.
De acuerdo con la longitud, Venezuela por encontrarse en el hemisferio occidental presenta una hora de atraso con respecto almeridiano de los (0º), que pasa por el observatorio de Greenwich (Londres). v Venezuela está inmersa dentro de los principios que rigen la llamada cultura occidental, los cuales influyen en el estilo y modode vida de los hombres y mujeres que viven en esta parte del mundo.

Consecuencias derivadas de la posición Geográfica de Venezuela:
Por el Mar Caribe y vía Canal de Panamá, el país mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS