venezuela

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ué es Identidad:

Identidad es la cualidad de idéntico. La identidad también es un conjunto de características propias de una persona o un grupo y que permiten distinguirlos del resto. Se puedeentender también como la concepción que tiene una persona o un colectivo sobre sí mismo en relación a otros.

También hace referencia a la información o los datos que identifican y distinguenoficialmente a una persona de otra.

En Matemáticas, identidad es una igualdad entre dos expresiones que se verifica independientemente del valor de las variables.

Esta palabra procede del latínidentĭtas, -ātis.

Identidad cultural

La identidad cultural son las características propias de la cultura de un grupo que permiten a los individuos identificarse como miembros de un grupo y tambiéndiferenciarse del resto. Está compuesta por múltiples elementos como las tradiciones, los valores y las creencias características de una determinada cultura.

La identidad cultural y la interculturalidadson conceptos complementarios que permiten a una persona o grupo afirmar su propia identidad y a la vez entablar relaciones con otras culturas.

Identidad nacional

La identidad nacional es unsentimiento identitario a nivel individual y/o colectivo basado en la pertenencia a un estado o nación que pueden llegar a abarcar distintos aspectos como la cultura y la lengua.

La identidad nacionalse distintas formas y grados como el patriotismo, el nacionalismo y el chauvinismo.

Identidad de género

La identidad de género es un conjunto de pensamientos y sentimientos de una persona que lepermiten identificarse con una categoría de género. Se trata de un concepto diferente al de identidad sexual.

La construcción de la identidad de género se basa en procesos psicológicos básicos yfactores sociales.

Identidad personal

La identidad personal es el conjunto de características propias de una persona y la concepción que tiene de sí misma en relación al resto de personas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS