Venezuela

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental de La Seguridad

Zulia

Ambiente: 08

Cátedra: Educación física



















[pic]



INTEGRANTES:

Carlos J López CI: 20.301.318

Deivinson B Mora CI: 20.371.068

Dayana M González CI: 20.689.487

Eudo G Motes CI: 20.370.863

Katherin C Tinoco CI: 20.691.598

Luis E LinaresCI: 20.371.598

Esquema

1. Definir acondicionamiento neuromuscular.

2. Definir educación física.

3. Definir deporte.

4. Definir aptitud física.

5. Definir movilidad articular.

6. Definir elongación muscular.

7. Definir pulso.

8. Toma de pulso y en qué momento se toma.

9. Parte donde se toma el pulso ydefinirlas.

10. Cualidades físicas.

11. Nombrar las cualidades físicas y explicarlas.

12. Que es la relajación en educación física.

















Introducción

Estamos desarrollando este trabajo con la finalidad de obtener conocimientos para conocer unas series de ejercicios que debemos realizar antes un entrenamiento o de una clase deportiva suobjetivo es fundamental en cuanto el desarrollo de salud, ayudad a prevenir lesiones al individuo, también es importante que el hombre desarrolle cualidades y condiciones que ayuden a mejorar el comportamiento y a sobrellevar las situaciones de la vida

Al introducir este esta breve investigación hemos encontrado puntos lo cual son también importantes como la

Deporte, educaciónfísica, Aptitud física, la movilidad articular, elongación muscular, el pulso. Entres otros todo estos punto fueron de gran importancias lo cual obtuvimos mejores conocimientos en cuantos esos deportes y que son fundamentales para la salud























1. Definir acondicionamiento neuromuscular.

Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series deejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.

2. Definir educación física.

Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-Sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tieneuna acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

3. Definir deportes.

Es toda aquellaactividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

4. Definir aptitud física.

Se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o laaparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.



5. Definir movilidad articular.

Capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS