venezuela

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
En la actualidad, se hace oportuno analizar la situación económica que vive el país y las medidas que se han tomado para hacerle frente a esta crisis económica y a la fuga de capital.
Venezuelatiene una economía orientada a las exportaciones. La principal actividad económica es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande deAmérica Latina.
Para conocer la situación socio – económica de Venezuela debemos saber cómo ha evolucionado la misma y como las políticas del gobierno han llevado a la situación que hoy en día vive elpaís.
En lo Social, al igual que ocurre en la evolución política y económica de Venezuela, su dinámica social ha estado fuertemente condicionada por el impacto de la actividad petrolera y de loscuantiosos recursos fiscales que ésta ha generado en los últimos sesenta años. Por esta razón, los principales cambios ocurridos en la estructura social venezolana, tales como el crecimiento demográfico,la urbanización de amplios sectores de la tradicional Venezuela rural, la marginalidad creciente, entre otros, se relacionan en mayor o menor medida, con el papel protagónico jugado por el Petróleo enla vida nacional.
Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad
Venezuela es un país relativamente pequeño, con una población de nivel normal en la mayor parte del país; quecada día va másen decadencia debido a diferentes factores, entre ellos la mala administración política por parte de los mayores mandatarios, una sola fuente de ingreso nacional y la falta de una buenaeducación,para establecer una base segura y sana para la sociedad.
La economía venezolana está siendo remotamente afectada en la actualidad, ya que esta depende solo del ingreso del petróleo, perodebido a lamala administración por parte del gobierno, este ingreso no es suficiente para el desarrollo del país, de igual forma si fuese bien administrado no sería seguro, ya que un país no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS