Venezuela

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Formas geométricas:
Una figura geométrica es un conjunto cuyos elementos son puntos. La geometría es la rama de las matemáticas que se dedica al estudio de las propiedades y de las medidas de lasfiguras en el espacio o en el plano, estudia sus características: forma, extensión, posición relativa y propiedades.
Unas figuras planas:
Es el estudio de las figuras planas y sus propiedadesgeométricas, abarca a los polígonos en general — tanto regulares como irregulares — como así también al círculo, que puede ser considerado un caso especial de polígono. Formas Positivas y Formas Negativas.Generalmente la forma se la ve como ocupante de un espacio, pero también puede ser vista como un espacio en blanco, rodeado de un espacio ocupado.
Cuando ocupa el espacio se dice que es positiva.Cuando se percibe como un espacio en blanco, rodeado por un espacio ocupado es llamada negativa.
En blanco y negro tendemos a considerar el espacio en blanco vacío y al negro ocupado, por lo tantoconsideramos una forma negra positiva y una blanca negativa.
Cuando estas se interrelacionan se vuelve mas difícil distinguir una de la otra. La forma sea positiva o negativa es mencionadacomúnmente como la figura que esta sobre un fondo. Esta relación puede ser reversible.
Forma naturales y artificiales:
Nos referimos a aquellas creadas por o en la naturaleza sin intervención humana yaquellas en las que el ser humano es el artífice. Las primeras suelen tener un carácter más orgánico y las segundas suelen tener un sentido geométrico.


Formas Abstractas:
Son formas puras, sinposible identificación con imágenes ya existentes, son creadas por la imaginación y la fantasía del artista, también se les llaman no figurativas. La interpretación de estas obras es libre ya que norepresentan algún elemento del mundo natural o artificial.

Las figuras o formas imposibles:
Se pueden dibujar, pero no se pueden construir en tres dimensiones; es decir, tienen un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS