Venezuela

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Ensayo escrito por: David Juan Andrés Andrade Blanco.
Cedula de Identidad: V-19.720.017.
Estado Miranda, Municipio Chacao.
Teléfono celular: 0424 – 233 63 64
Correo electrónico: Davidandradeblanco@hotmail.com Davidandradeblanco@gmail.com
Facebook: David Andrade Blanco
Twitter: DavidAB92
Dirección de habitación: 2da Transversal de la Castellana, Sector el Pedregal, Calle la Manguera, casa # 10-36. Municipio Chacao. Caracas – Venezuela.
Estudios: TSU en Informática, próximo a iniciar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Alejandro de Humboldt.
Trabajo: Auxiliar de Logística en AstraZeneca Venezuela, S.A.


La vida se trata de actitud, y cuando logras discernir que hay una oportunidad hay que tomarla y no dejarla ir, en mi caso particular, la oportunidad de redactarestas líneas surgió el día 12 de Noviembre, como cuando todas las mañanas decidí agudizar mis oídos para escuchar los acontecimientos nacionales, es allí donde en un canal de noticias en su emisión matutina vi la ocasión perfecta para expresarme a través de este concurso y presentar mi versión de cómo quisiera que fuera mi país.

Sin lugar a dudas estoy enamorado de la vida, estoy enamorado de mipaís, inimaginable el orgullo que me hace sentir al decir ¡Yo Soy Venezolano!, tristemente miles de venezolanos, jóvenes entusiastas, han decidido dejar atrás su país natal, momentos inigualable con amigos y familiares, y todo por verse obligados a forjar un mejor futuro fuera de nuestras fronteras. Sueños y anhelos que con fe y esperanza podrán ser realidad.

Y es que, para cumplir nuestras metashay que ocuparse y no preocuparse, necesitamos jóvenes emprendedores, como seguramente lo somos todos los que pensamos en Venezuela y que queremos plasmar ideas por este medio. Modelos económicos hay muchos, unos más eficaces que otros, pero en teoría, un país tan rico como el nuestro y con tanta diversidad geográfica, debería ser una potencia mundial, ¿Qué nos paso? ¿Qué hicimos con nuestropaís?, mas allá de estas dos preguntas porque no mejor irnos al ámbito internacional, y no creo que haya mejor ejemplo que Japón, un país devastado durante la segunda guerra mundial, dos ciudades destruidas (Hiroshima y Nagasaki) las cuales no fueron obstáculo para ser hoy una de las mayores potencias del planeta, y eso que no contaban con todos los recursos minerales y económicos con los que Venezuelasiempre a contado, tantas riquezas han cegado a los líderes de nuestra historia. Actualmente somos unos de los países con mayores reservas petroleras y afrontamos uno de los momentos económicos más críticos. No podemos pretender que la industria petrolera siempre nos sacara adelante, el petróleo es un recurso no renovable, el cual algún día se extinguirá. Una solución para llevarnos al desarrolloseria una economía mixta, compuesta por varias actividades económicas, que unidas nos encaminen a la independización.
Es bien sabido por todos que el petróleo y el sector mineral nos trae muchos dividendos, pero debe ser reforzada con la producción nacional de bienes y servicios, la explotación turística de nuestra hermosa geografía y la exportación a diversos destinos. Venezuela es ciertamentetentadora para cualquier empresa que desee invertir, y eso es lo que debemos buscar, la confianza y el interés de mercados fuertes que hagan surgir nuestra economía, con estas bases primordiales, petróleo, producción nacional, turismo y exportación se crearía un engranaje solido que generaría más empleo y desarrollo, todo esto con un buen manejo de los ingresos percibidos y en la inversión paramejorar cada día mas estos cuatro pilares económicos.

Sueños por cumplir y metas en proceso, con la consolidación de un buen modelo económico se podría revertir y acabar por completo con temas como la inseguridad y la escasez, que diariamente nos fustiga sin discriminación de condiciones étnicas, políticas ni religiosas, un problema en común que nos afecta a todos. El municipio que soñamos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS