Venezuela

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Ranita Amarilla; es la especie de sapo que habita en la región andina deVenezuela. La ranita amarilla de La Carbonera es endémica de Los Andes venezolanos. Es conocida solamente de su localidad típica, La Carbonera, en el bosque de San Eusebio del Estado Mérida, ubicada a 2.330 msnm, donde habita bosques nublados sin intervenir. Principales amenazas[editar] Son muchas las amenazas. Reducción delhábitat, contaminación de los cursos de aguas, introducción de especies exóticas depredadoras (como el salmón que se alimenta de losrenacuajos de la ranita), captura por coleccionistas y comerciantes (se sabe de traficantes que la han ofrecido en venta en Estados Unidos y en Alemania). No se ha tomado ninguna medida protectora.

Caiman de la Costa: En Venezuela, se encuentra a todo lo largo de lacosta caribeña hasta la cuenca del lago de Maracaibo, incluyendo en todos los ríos principales de la zona como el Neverí, Carinicuao, Unare, Tuy, Aroa, Yaracuy, Tocuyo y Catatumbo. Amenazas: Cazados para la venta por el valor de su piel y para su cría en cautiverio. Reducción y deterioro alarmante de sus hábitats, hoy día ocupados por grandes ciudades y altamente contaminados
Tortuga Arrau: SEUBICA en la isla de la tortuga Habita en las masas de agua de las cuencas del río Amazonas y del Orinoco, donde pueden ser vistas descansando en grupos sobre troncos caídos en los ríos o en las playas.. sus principales amenazas de extinción son: el tráfico y comercio ilegal de animales, que se nutre de su carne, sus huevos y su caparazón.
Jaguar: vive en la región selvático la zona tropical, conpreferencia de ríos y caños. Actualmente existen cerca de 2.500 ejemplares; muchos de ellos llenos de cicatrices de disparos y trampas por intentos de caza. Localizado específicamente en pequeños espacios en los estados Amazonas y Bolívar; en Sierra de Perijá, llanos occidentales, piedemonte andino, delta del Orinoco, en la Cordillera de la Costa y en la cuenca del Lago de Maracaibo.la cacería es suprincipal amenaza en Venezuela, así como la destrucción de su hábitat.
Manatí: En Venezuela, se encuentra en algunas de nuestras costas, en el Lago de Maracaibo, en los Llanos y en ríos como los caños del Delta del Orinoco. Su peso oscila entre los 200 y 600 kilos, dependiendo de la especie. la contaminación de las aguas y el aumento en el tráfico de botes y "jet skis" ocasionan choques conel Manatí que resulta herido o muerto. Adicionalmente, la pesca de esta especie para usar su carne, aceite y grasa está afectando a su población.
Oso Hormiguero: En Venezuela sabanas, bosques húmedos y decíduos de los llanos, al noreste de la cuanca del Lago de Maracaibo y algunas zonas del Estado Falcón. Al sur del Rìo Orinoco frecuenta sabanas y selvas húmedas de Amazonas y Bolívar e incluso se hablade su existencia en la cordillera de los andes y el Delta de Orinoco, con lo que se destaca una distribución generalizada. 
Tipos de Hábitat: bosques secos y bosques húmedos.  El oso hormiguero habita en sabanas, montes abiertos, “abras” en selvas o bosques y pastizales; generalmente donde existan hormigueros, tacurúes y termiteros. la cacería tanto como fuente de alimento o como deporte constituyeun peligro para la sustentabilidad de la especie. También  disminuyen lentamente por la destrucción de sus hábitat.
Cardenalito: En la actualidad, ocupa menos del 20% de la distribución original. Falcón, hoy en día se le ve en Lara y parte de Guárico y Anzoátegui las principales causas de la extinción del cardenalito ha sido la extracción maderera de su hábitat, la segunda ha sido su captura ycomercio ilegal. Incluso a mediados de este siglo se utilizó su plumaje como adorno para sombreros en forma indiscriminada.
Cotorra: Cotorra cabeza amarilla. Distribución: zonas áridas de la costa de Venezuela y las Islas del Caribe La Blanquilla, Margarita y Bonaire. la destrucción de las zonas de reproducción y alimentación figura como una de las principales causas de extinción de la especie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS