Venezuelw

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZULA [pic]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MATURIN-EDO MONAGAS

[pic]

Profesora:Alumnos: Migdalia presilla Bejas Yorkarys # 417.383.135
Introduccion

Venezuela como ya todos sabemos está dividida envarias regiones; las cuales cada una de ellas posee o disfruta de características propias y originales.
En este caso nos vamos a referir a la región de los Andes; la cual se encuentraubicada al noroeste de Venezuela, y la cual esta constituida por los estados; Táchira, Mérida y Trujillo y una parte no muy grande de Barinas, Apure, Portuguesa y Lara.
En general esta zona posee unagran diversidad de flora, fauna y un gran variado relieve.
Cordillera de los Andes

Se denomina "LOS ANDES" a la región comprendida en la parte venezolana de la cordillera más larga delmundo, la cordillera de los Andes, que viene desde el Cabo de Hornos, halla en el Sur de nuestro Continente y que luego de atravesar Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia. Entra anuestro país por el sur-oeste y toma en dirección nor-este, hasta ir a morir casi en el límite de los estados Lara y Yaracuy. Nos referimos, claro está, a la cordillera oriental de los Andes, que nace en elnudo de pasto en Colombia y que nuevamente se divide en el nudo de Pamplona en dos ramales, uno que es la Serranía de Perijá y la otra, la de Mérida.

Es una cadena montañosa de Sudaméricaque se extiende casi paralela a la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá. Es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo. La cadena tiene 7.240 Km....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS