venganza

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Venganza: Acción con la que una persona agravia a otra responsable de un agravio anterior.

Etapa Humanitaria: Su luchapor la eliminación de crueldades innecesarias, se propone la certeza contra las brutalidades de las penas, se aumenta la peligrosidad del delincuente como punto de mira para la determinación de lassanciones aplicables y se opte por la legalidad de los delitos y de las penas.
El periodo humanitario nació como reacción a la excesiva crueldad preponderante en la aplicación de penas y fueprecisamente en 1764 cuando Beccaria público la obra que lo inmortalizó: “Tratado de los Delitos y de las Penas” en donde estableció en “42 capítulos” una serie de principios o derechos mínimos del delincuente.Etapa Clásica: Es un cuerpo orgánico de conocimientos relativos a la defensa de las garantías individuales.

El Periodo Científico: El Periodo Científico. Esta etapa se inicia con las ideas delos pensadores filosóficos que se identifican como “Pilares de la Ciencia Penal” entre los que destacan Emmanuel Kant, Federico Hegel, Juan Pablo Anselo Von Feuerbach, Pellegrino Rossi, GiovanniKarminagi entre otros; con ellos se inicia el “movimiento codificador” hasta llegar a la llamada “lucha de escuelas”. En este periodo el delincuente es el objeto de la máxima preocupación científica de lajusticia. Se mantiene los principios de la fase humanitaria pero se profundiza científicamente respecto al delincuente.

Etapa Positiva: Para la escuela Positivista, además del delito y las sancionespenales exciten otro elemento: Protagonista; es decir la persona que comente el delito “Delincuente”, la persona que se le va a imputar el delito.

Etapa Ecléctica: Esta escuela tiene su fundamentoteórico basado en el mismo que el de la escuela clásica. Esta no es una escuela en sí si no la reunión de varias escuelas.

Etapa Sociológica: Es aquella disciplina que estudia los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza
  • La Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS