Venid Y Vereis

Páginas: 46 (11411 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Trabajo de Cristología
¡Venid y Veréis!
La Experiencia de un Amor que no se Acaba

Presentado Por:
Laura Patricia Ramos Mojica

Presentado A:
Padre Pedro Orosco

Universidad Pontifica Bolivariana
Facultad de Administración de Empresas
Montería Córdoba
2011

¡VENID Y VERÉIS!

La experiencia de un amor que no se acaba

Autores:
El Padre Héctor Guerra Ibarra y Juan PabloLedesma
Ambos sacerdotes legionarios de cristo

ACERCA DE LOS AUTORES


* Padre Héctor Guerra Ibarra
Nació en monterrey México, realizo su formación en México, España e Italia, licenciado en filosofía por la Universidad Gregoriana con especialización en marxismo y doctor en teología. Fue ordenado como sacerdote en 1981 desde allí ha sido formador de sacerdotes y religiosos y ha ocupadocargos de gobierno en diversos países de Europa. Es autor de varios libros y numerosos artículos.

* Padre Juan Pablo Ledesma Fernández
Nació en Logroño, España, realizo su formación en España, México, Estados Unidos e Italia, en la actualidad es profesor de patrología y decano de la facultad de Teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, es licenciado en filosofía, en cienciaspatrísticas y doctor en teología. Es autor de varios libros y ha escrito más de cien artículos.

CAPÍTULO I
¡Qué importante es el amor! Sin amor no podemos vivir

Son muchas las personas a las que les gusta vivir solo de apariencia y no se dan cuenta que muchas veces las cosas más insignificantes son las que más valorpresentan en la vida, en vez de buscar día tras día la felicidad en ropa, joyas, carros, lujos deberían buscarla en sitios donde el aire purifique el corazón, donde las hojas de los arboles rocíen el cuerpo, donde se escuche el cantar de los pájaros, un lugar donde encontremos a la persona más humilde y sencilla, a esa persona que entrego su vida por nosotros “Jesucristo”.
Si, él fue la personaenviada por Dios para salvarnos de nuestros pecados, para que veamos la vida desde otro punto de vista, no desde la dimensión que la estamos viendo, todos somos consiente de las cosas que suceden a nuestros alrededor, cada vez hay más personas llenas de odio, dolor y resentimientos y son pocas las que guardan amor en su corazón y son muchas las ocasiones en que creemos que el estilo de vida quellevamos es el que nos llevara a la felicidad y no nos damos cuenta que la felicidad está en el corazón de cada uno de nosotros, ya que para ser felices necesitamos del amor, y es ese amor que por su misma fuerza disuelve las dificultades y sin sabores de la vida; la colorea, la imprime de ilusión y la contagia de alegría.
Muchos de nosotros estamos convencidos que la felicidad la encontraremos a lavuelta de la esquina, o viviendo de lujos, del placer, del tener, vivir por vivir, tener eso no es tener felicidad. La felicidad solo la obtendremos si tenemos a Dios en nuestro corazón. Vivimos en un mundo donde el egoísmo cada vez reina más, todos los día hay mujeres que abortan, hombres que matan, que roban, personas que se suicidan por problemas ya sean familiares, sociales y económicos, sonmuchas las personas que viven en noches tenebrosas, frías, solas y silenciosas. Eso es por falta de amor, ese amor y cariño que cada persona recibe cuando se encuentra dentro del vientre de la madre, porque el hombre es el ser más necesitado de amor y ser amado, la falta de amor es la única enfermedad que no se cura con medicamentos, ni con la ciencia más avanzada creada por el hombre, ya que elamor es la paz interior y para ser felices es necesario aprender el arte de amar.
Sin amor no podemos vivir, vivir sin amor es no tener vida, es como respirar en un lugar donde no allá oxígeno, el amor es el sentimientos que nace desde lo más profundo de nuestros corazones. ¿Cómo sería el mundo si dentro de cada corazón no existiera el odio ni el rencor? Todo fuera diferente no habría tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • !Venid y vereis¡
  • Venas
  • Venas
  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • vene
  • Venados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS