Venoclisis

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Venoclisis
Objetivo:
Aplicar sustancias no absorbibles en depósitos tisulares o en aparato gastrointestinal o que se puedan destruir antes de la absorción
Mantener y restituir el equilibriohidroelectrolìtico.
Mantener una concentración constante del medicamento por periodos indefinidos
Suministrar nutrición parenteral

Equipo: charola con equipo básico y especifico: equipo de punciónvenosa o jeringa de 5 ml. y aguja calibre 16 a 22 según el caso, frasco o bolsa con solución indicada, equipo de venoclisis cinta adhesiva y férula

Acciones:
1) preparar el quipo de venoclisiscon la solución indicada medicamentos agregados si está prescrito.
2) seleccionar, preparar e instalar el equipo correspondiente al frasco o bolsa de solución, purgarlo, llenar la mitad de la cámara degoteo y cubrir la aguja con un tubo protector.
3) rotular el recipiente.
4) explicar al paciente el procedimiento y colocarlo en posición cómoda; luego colocar en un trípode el recipiente de lasolución.
5) seleccionar zona de canalización y vena de buen calibre y ligar la región, colocando la extremidad sobre un punto de apoyo, previa protección de la ropa de cama.
6) insertar la agujaprevia asepsia de la región, con el bisel hacia arriba apoyándose sobre un plano resistente y formando un ángulo menor de 30 grados entre la jeringa y el sitio a puncionar.
7) soltar la ligadura eintroducir el líquido lentamente, aspirando para confirmar la permanencia de la aguja en el vaso sanguíneo.
8) abrir la llave del tubo sin regular el goteo y fijar el equipo a la aguja hipodérmica o equipode punción venosa con cinta adhesiva, sin olvidar normas de asepsia. Hacer un arco del tubo de infusión para evitar su desconexión durante la manipulación del paciente. Anotar fecha y hora de inicio9) colocar la extremidad respectiva con la férula y después regular el goteo de acuerdo con la prescripción medica

10) dejar en orden la unidad clínica y vigilar frecuente mente el goteo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • venoclisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS