Venopunción

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
La venopunción o flebotomía es el proceso que se hace en la vena para extraer sangre o inyectar algo en vía parenteral. Es la recolección de una muestra de sangre usualmente parapruebas de laboratorio, además por medio de este método se pueden introducir al torrente sanguíneo medicamentos o transfusiones.
Para que una muestra pueda ser considerada adecuada se extraen entre 5 a 25mililitros de sangre, por lo general las partes donde se introduce la aguja de la jeringa para poder extraer la muestra de sangre son: la parte interna del codo o el dorso de la mano.
Al llevar acabo esta práctica se debe de tener mucha precaución debido al contacto que hay entre la sangre del paciente y el doctor, enfermera, laboratorista, etc. Que realiza esta acción, ya si no se llevan acabo las medidas de cuidado necesarias el que realiza la práctica de venopunción puede quedar infectado, las muestras siempre deben de tratarse como si fueran infecciosas.
Para almacenar la muestra desangre se utiliza un sistema de tubo vacío, esté sistema lleva un tubo sellado al vacío, una aguja y un adaptador que se utiliza para asegurar al tubo con la aguja.
Como ya sabemos el método devenopunción tiene una gran importancia para la medicina, a continuación mostraremos como se lleva a cabo y cuales fueron nuestros resultados.


OBJETIVO
Con esta práctica los estudiantes de medicinacomprenderán la importancia que tiene el método de venopunción y poder llevarlo a cabo en un paciente que necesite que se le introduzcan medicamentos vía intravenosa, una transfusión de sangre o quese le detecte alguna enfermedad para poder darle un tratamiento que ayude a salvar su vida, ya que este es muy útil para la investigación de enfermedades o también para monitorear el nivel de algunassustancias que se encuentran en su organismo.


MATERIAL:
Dos jeringas de 5 ml.
Torundas con alcohol
Torniquete
Guantes de látex
Tubo de ensayo


MÉTODO

Antes de comenzar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venopuncion
  • Venopuncion
  • Venopuncion
  • Venopuncion
  • venopuncion
  • VENOPUNCION
  • venopuncion
  • Venopunción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS