venta al detalle

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinadas tareas y quien es responsable por determinados resultados; de esta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la impresión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja ypromueve los objetivos de la empresa.

La organización nace de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sociológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Se diceque con buen personal cualquier organización funciona, incluso que es conveniente mantener cierto grado de impresión en la organización, de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Es obvio que personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones serelacionan unas con otras.

LAS ORGANIZACIONES Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente. Cada miembro puede contribuir en forma más eficiente con su trabajo, para la conservación del objetivo primordial.

La Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinaciónde jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

Organización Formal

Es un sistema de tareas bien determinadas, cada una de estas tiene en si una determinada cantidad especifica de autoridad, responsabilidad y deber de rendir cuentas.

Esta organización facilita ladeterminación de objetivos y políticas, es una forma de organización fija y predecible, lo que permite a la empresa anticipar sus futuros logros.

Organización Lineal

Se originó con los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de la era medieval.

Es una organización muy simple y de conformación piramidal, donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su área, cada vezque las líneas de comunicación son rígidamente establecidas.

Tiene una organización básica o primaria y forma un fundamento de la organización. Sus características las pasaremos a enunciar a continuación.

Características

Autoridad lineal o única basada en la jerarquía y circunscrita a los subordinados.

Líneas formales de comunicación. Se efectúan únicamente a través de las líneaspresentes en el organigrama.

Centralización de las decisiones. La autoridad lineal que dirige la organización se centraliza en la cima del organigrama y los canales de responsabilidad convergen hacia allí a través de los niveles jerárquicos

Configuración piramidal, como resultado de la centralización de la autoridad en la cúpula de la organización y de la autoridad lineal que cada superiorcentraliza en relación con los subordinados, la organización lineal presenta una conformación típicamente piramidal.

La Organización Funcional

Este tipo de organización se sustituyó en la organización lineal por la funcional en la que cada operario pasa a reportar, no solo a su jefe superior, sino a varios, pero cada uno en su especialidad.

Características

Autoridad funcional o dividida:Esta se basa en la especialización, es autoridad de conocimiento y se expande a toda la organización.

Línea directa de comunicación: Las comunicaciones son efectuadas directamente sin necesidad de intermediarios.

Descentralización de las decisiones: No es la jerarquía sino la especialidad quien promueve las decisiones.

Énfasis en la especialización: Cada órgano o cargo contribuye con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta Al Detalle
  • Ventas Al Detalle
  • ventas al detalle
  • Ventas al detalle
  • Ventas Al Detalle
  • Ventas Al Detalle
  • Detalle A La Venta
  • ventas al detalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS