Venta & Consumo De Drogas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La venta y el consumo de drogas en los planteles educativos no es un problema nuevo.
Es un problema que ya viene desde hace mucho tiempo, y que no se ha tomado en cuenta, nise han buscado alternativas para erradicarlo. Es una situación que pone en peligro muchas vidas, tanto de los alumnos de las distintas instituciones educativas como para losdocentes de las mismas.
Según testimonios, hay pruebas inminentes de la presencia de sustancias psicotrópicas en los planteles de nuestro país, así como ha habido muchasdenuncias, y no se ha tomado acción alguna respecto a esto.
El 15,0% de estudiantes secundarios a escala nacional aseguraron, mediante una encuesta que les sería fácil conseguirmarihuana. Es por esto que, según un estudio del Consejo Nacional de Control de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep)  este alcaloide es la sustancia más usada porestudiantes secundarios y universitarios.
La consulta fue realizada por el Observatorio Nacional de Drogas y se encuestó a 514 962 estudiantes secundarios en 23 capitales deprovincia del país.








En realidad, el problema rebasa la órbita y competencias  ministeriales y compete y compromete a la sociedad en su conjunto: padres de familias,comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, iglesias…
Según autoridades del Consep, el 86% del consumo de drogas registrado en el paíscorresponde a alcohol y tabaco, lo cual, por supuesto, incide también de forma determinante en el ámbito estudiantil.
Para enfrentar el problema, se requieren sobre todo programaspreventivos, que se dirijan a la educación de los menores de edad y la orientación a los padres. El camino no es el del control punitivo, sino el de la prevención y educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate por venta y consumo de ‘droga’ en los colegios
  • Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga
  • legalizacion de las drogas- consumo y venta
  • El consumo de drogas
  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS