Venta de inmueble

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CONTRATO DE COMPRA - VENTA:

ENTRE:
De una parte el _____________________________, dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral _________________________, casado con la ____________________________, dominicana, mayor de edad, portadora de la cedula de identidad y electoral No. _______________________, ambos domiciliados y residentes en esta ciudad de SantoDomingo, Capital de la República Dominicana, quien en lo que sigue del presente contrato será denominado EL VENDEDOR.

Y de la otra parte _________________________, dominicana, mayor de edad, soltera, portadora del Pasaporte Número ___________, actualmente residente en los Estados Unidos de América, por lo que hace formal elección de domicilio Accidental en la Calle Juan Sánchez Ramírez Número 54,Local 1-B, Zona Universitaria, Distrito Nacional, República Dominicana, quien en lo que sigue del presente contrato se denominará LA COMPRADORA.

PREÁMBULO:

POR CUANTO: EL SR. _________________________, es el propietario de una porción de terreno localizada dentro de la parcela No. 26, inscrita en el Registrador de titulo de San Cristóbal, según constan en los contrato de compra-venta defechas 7 de Diciembre del año 1987, siete de Septiembre del año 1988 y 5 de Septiembre del año 1989.

POR CUANTO: EL SR. _________________________, ha demostrar sus intenciones de traspasar a la SRA. BIENVENIDA JAVIER DE LA ROSA, quien también tiene la seria intención de comprar el solar que se describirá en lo que sigue.

POR CUANTO: SRA. _________________________, tiene la seria intención desubrogar definitivamente y para siempre en sus derechos de propiedad al SR. _________________________, a través de la compra definitiva del inmueble que se describirá en lo que sigue del presente contrato.

POR CUANTO: Las partes que firman este contrato son conocedoras de las consecuencias y responsabilidades legales del contrato de venta o traspaso de inmueble, sobre el pago del precio, y laentrega del solar vendido en el estado que las partes han pactado y en el entendido de que el anterior preámbulo se considera parte integral del presente contrato, las partes libre y voluntariamente.

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: DEL OBJETO. EL VENDEDOR, por medio del presente acto, vende, cede y transfiere, desde ahora y para siempre, sus derechos sobre el inmueble que sedescribe a continuación:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEGUNDO: DEL PRECIO. El precio convenido y pactado por las partes en común acuerdo, para la presente venta ha sido fijado en la suma de_________________________________________________________________ (RD$______________________), suma esta que ha sido pagada en su totalidad a la firma del presente contrato por LA COMPRADORA a quien, a través del presente contrato, se le otorga recibo de descargo y finiquito legal por dicha cantidad.

Párrafo 1: EL VENDEDOR, entrega a LA COMPRADORA el solar objeto de la presente venta libre depersonas y animales, libre de cargas y gravámenes, así como también libre de cualquier deuda por la cual no será responsable el VENDEDOR luego de la firma del presente contrato.

Párrafo 2: El terreno vendido está siendo sometido a deslinde, y el VENDEDOR autoriza a que cualquier diferencia de terreno encontrada superior a la que aquí se estipula serán propiedad de la compradora por el mismo preciopactado en dicho contrato, por lo que autoriza al Registrador de Titulo hacer dicho traspaso a nombre de la COMPRADORA.

TERCERO: EL VENDEDOR, justifica sus derechos de propiedad sobre los inmuebles objeto de la presente venta mediante el certificado de titulo ________________________.

CUARTO: EL VENDEDOR, no pretenderán jamás actuar de mala fe, ejerciendo derechos que no le corresponden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTA DE INMUEBLE
  • venta de inmueble
  • Venta de inmueble
  • venta de inmueble
  • Venta De Inmueble
  • opción compra venta inmueble
  • Contrato promesa venta inmueble
  • Contrato de venta condicional de inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS