Venta de plazas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
VENTA DE PLAZAS

CIUDAD DE MÉXICO.-En abonos y por tan sólo 50 mil pesos en los municipios de Iguala y Cocula, Guerrero, se ofrecen plazas de maestros en primarias y secundarias de la región, yaunque un grupo de ocho aspirantes a maestros entregaron entre 25 mil y 50 mil pesos como adelanto, los profesores se cansaron de esperar asignación e interpusieron una denuncia civil en contra de MoisésLuna, funcionario de la Secretaría de Educación estatal, y Emma Rojas, quien fue funcionaria de esa dependencia y mantiene relaciones en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación en la localidad.

Los aspirantes a profesores entregaron 200 mil pesos a la ex funcionaria para que Moisés Luna les asignara un puesto.

En Tamaulipas, la venta de plazas en el sectormagisterial no termina. A pesar del castigo a quienes aparecen como presuntos responsables, este delito se sigue registrando.

Las autoridades educativas tienen conocimiento que en los últimos tres años,se han interpuesto ante la Procuraduría de Justicia, al menos 20 denuncias por la venta de plazas, y se mencionó que se ha logrado castigar a los implicados en este tipo de casos.

CIUDADVICTORIA.- La venta de plazas en el sector magisterial no termina, a pesar del castigo a los que aparecen como presuntos responsables, este delito se sigue registrando.
Las autoridades educativas tienenconocimiento que en los últimos tres años, se han interpuesto ante la Procuraduría de Justicia al menos 20 denuncias por la venta de plazas y según se dijo, se ha logrado castigar a los implicados en estetipo de casos.
José Manuel Assad Montelongo secretario de Educación, dijo que hay suficientes candados para prevenir la venta de horas o plazas del magisterio, pero tal parece esto no han sidosuficiente.
Asimismo, Assad Montelongo recordó que cada año se llevan a cabo el concursos de plazas y horas docentes, por lo que ningún funcionario educativo esta facultado para vender un espacio laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos
  • ventas a plazo
  • Ventas a plazo
  • Ventas A Plazos
  • Ventas a plazo
  • Ventas a plazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS