Venta de tim a america movil

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
VENTA DE TIM PERÚ A AMÉRICA MÓVIL

La empresa de telefonía celular TIM Perú, que cuenta con más de 1,2 millones de suscriptores a nivel nacional[1], fue vendida por US$ 503 millones a AméricaMóvil. Esta operación forma parte de la racha de compras y adquisiciones de licencias que viene realizando el Grupo Carso de México por todo Latinoamérica. En Perú, dicho grupo tiene presencia en telefoníafija con Telmex (2004) y en móvil con América Móvil (2005)[2].

De este modo, la venta de TIM Perú posicionó a América Móvil, como una de las dos compañías de telefonía inalámbricas más grandes deAmérica Latina, frente a su mayor competidor, Telefónica Móviles, de forma tal que entre ambas empresas se concentraría casi todo el mercado móvil.

Esta nueva situación plantea una serie deinterrogantes. Por un lado, uno de los principales temores de esta compra es que el mercado se opere como un duopolio, que afectaría la oferta de alternativas e impediría la reducción las tarifas; por otrolado, la venta de TIM podría intensificar la guerra de celulares que se reflejaría en términos de competencia de precios y expansión hacia lugares no atendidos.

En este sentido, si bien laestrategia de estas empresas aún es incierta, cabe mencionar que según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)[3] una empresa no puede tener dos bandas en la misma frecuencia y superar los 60megahertzs, que es lo que ocurre en este caso por lo cual todavía no queda claro si el Grupo Carso se quedará con ambas bandas ya que deberá contar con la autorización del Gobierno antes de usar laconcesión de TIM.

La reingeniería es la herramienta fundamental y la última del cambio. Ella dirige el proceso de negocios de una organización. En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir deantiguos paradigmas hacia uno nuevo de servicio e información. En el futuro continuará moviendo el negocio.

La reingeniería utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America movil
  • america movil
  • America Movil
  • movil america
  • AMERICA MOVIL
  • America movil/ telefónica movistar
  • Análisis America Móvil
  • BORRADOR AMERICA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS