Venta Para Exportacion

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1.- Realizar un análisis del concepto de “venta para la exportación”
Venta para la exportación
Resolución 846 Artículo 7
La venta debe hacerse para la exportación con destino al Territorio Aduanero Comunitario donde se importa la mercancía, hecho que debería demostrarse a satisfacción de las autoridades aduaneras.
Si las mercancías han sido vendidas con el único fin de introducirlas alTerritorio Aduanero, este hecho deberá considerarse como una indicación suficiente de que han sido vendidas para su exportación a dicho territorio.
También será considerado como un indicador de que la venta se hizo para su exportación al Territorio Aduanero Comunitario, la trasferencia internacional efectiva de la propiedad de las mercancías que son introducidas a este territorio.
Si las mercancíashan sido vendidas a precios que no sean internos en el país de exportación, con el único fin de introducirlas al Territorio Aduanero Comunitario, este hecho deberá considerarse como una indicación adicional de que han sido vendidas para su exportación a dicho territorio.
En el caso de ventas sucesivas antes de la importación, la indicación señalada en los párrafos anteriores, solo servirárespecto a la ultima venta a partir de la cual se introdujeron las mercancías en el Territorio Aduanero Comunitario, o respecto a una venta en dicho territorio, anterior a la aceptación de la declaración en aduana de las mercancías presentada para la importación de la misma.
Concluimos a través de este artículo los siguientes puntos:
Para considerarse una venta para la exportación esta debe cumplir losrequisitos suficientes que exige el ingreso a un territorio aduanero comunitario.
Una vez en Territorio Aduanero Comunitario el producto o servicio se considera vendido en el territorio donde es introducido o cuando son vendidas a dicho territorio.
En caso de ventas sucesivas antes de la importación se considerara la última venta a partir de la cual se introdujeron las mercancías en elTerritorio Aduanero Comunitario.
2.- Realizar un análisis y una conclusión de “ventas para exportación desde Zonas Franca”, bajo los siguientes conceptos:
Zona Franca área establecida dentro del territorio nacional en la que se puede introducir –temporalmente- mercancías nacionales o extranjeras sin someterlas al pago de tributos aduaneros, en espera de un destino posterior. El objetivo del régimen esla generación de empleo sostenible y capacitación permanente, la atracción de inversiones principalmente intensivas en mano de obra, la captación y desarrollo de tecnología, la generación de valor agregado y el desarrollo de una infraestructura comercial, industrial y de servicios vinculados al comercio internacional para la realización de procesos productivos destinados al mercado interno yfundamentalmente a las exportaciones y la facilitación del comercio.
En Bolivia existen Zonas Francas Industriales y Comerciales.
Si la salida de mercancías desde Zona Franca al resto del Territorio Aduanero Nacional, se considera o no como una exportación.
Las ventas efectuadas desde el territorio aduanero a zonas francas, no se consideran exportación para efectos del impuesto de industria ycomercio, por cuanto las zonas francas ubicadas dentro del territorio no tienen tratamiento preferencial en materia territorial que las clasifique como de territorio extranjero y solamente ostenta este tratamiento preferencial en materia aduanera y tributo nacional por consiguiente todas las ventas que se realicen a zonas francas serán objeto de gravamen.
Exportación es la salida de un producto de undeterminado país con destino a otro, y es esta salida del país la que constituye exportación para efectos del impuesto de industria y comercio.
Si es aplicable o no el método de Valor de Transacción

No es aplicable ya que no existe un precio establecido entre comprador y vendedor.
No existe una importación ya que se queda en zona franca.
No termina de llegar a territorio nacional aduanero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no ventas para la exportacion
  • El Precio De Venta En La Exportación
  • Para Exportacion Honduras
  • Empaques y embalajes para exportacion
  • analisis de mercado para la exportacion
  • Vías De Transporte Para La Exportación
  • Documentos para importacion y exportacion
  • Documentos Necesarios Para Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS