Venta Y Postventa

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Del latín vendĭta, venta es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrar a la operación en símisma como a la cantidad de cosas que se venden. Por ejemplo:“La venta de tortas fue un éxito: hemos recaudado más de doscientos pesos”, “Mi padre me informó que la venta de la fábrica fue suspendidaante ciertas trabas legales”, “Juan Antonio se dedica a la venta de inmuebles”.
La venta también es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio  ajeno por el preciopactado. La venta puede ser algo potencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada (en este caso, implica necesariamente la compra).
Suele hablarsede compra-venta  para hacer mención a la operación bilateral donde el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, quien paga por ella un precio. Lo habitual es dicho pago se realice en dinero,ya que si se escoge otro objeto a cambio estamos ante un trueque.
La venta de productos o servicios constituye la base de las operaciones de las empresas. A través de estas ventas, las compañíasobtienen ingresos. El hecho de ser rentables dependerá de muchos otros factores, como la gestión de costos.
Cabe destacar que pueden venderse cosas materiales (como una computadora o una pelota) osimbólicas (como el pase de un jugador de fútbol).
¿Qué es Posventa?
En posventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurredespués de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursos y manejo de quejas
¿Para que sirve la Posventa?
La filosofía de Posventa ocupa un rol fundamental en la política de unaorganizacion, que centra sus objetivos en la satisfacción del cliente. “El valor agregado de un producto” se pone de manifiesto a través de una serie de servicios, con el propósito de brindar a los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtener informaciòn del cliente en la preventa, venta y postventa
  • seminario postventa
  • Servicio postventa
  • Postventa
  • Caso de calidad, postventa
  • La postventa
  • Postventa
  • Postventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS