Venta

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
VENTA
Es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente.
La venta como todaactividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener validez.
Las empresas sonequipos de personas trabajando con un fin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo.

El contacto directo con los consumidores es responsabilidad delárea de ventas, y en específico de la fuerza de ventas. De su imagen, conocimientos, habilidades y actitudes depende la percepción que los clientes tienen de determinado producto y/o servicio.
Espor esto que para cada nueva contratación, resulta indispensable asegurarnos que tenga todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

CAPACITACIÓN
Esuna actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos,desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.
Es entonces,indispensable capacitar a cada nuevo recurso que es contratado.

LA CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE VENTAS
La capacitación de ventas para vendedores nuevos y experimentados, rápidamente se ha convertidoen uno de los aspectos más importantes del trabajo de un gerente de ventas.
Ésta importancia renovada procede de diversos cambios ambientales en la década pasada que han influido en la batalla porlas ventas, los cuales son:
* Personal de compras mejor capacitado que interactúan con vendedores
* Mayor competencia de empresas extranjeras
* La importancia de los clientes han dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS