venta

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
o el país. Sabiendo qué documentación debes revisar y con los consejos para comprar o vender tu moto usada que ya tienen disponibles en la página, tener tu nueva moto será una experiencia agradable.Ante todo, verifica la dirección del vendedor y que la matrícula es la misma que aparece en los documentos de registro. Pide una copia cotejada de los documentos para verificarlos en las entidadesque corresponda. Es muy importante que revises todo antes de la compra. Te explicamos cómo.
Sea cual sea el método de compra verifica SIEMPRE:


Numeración de motor y chasis, que su alineación eimpresión sea limpia y uniforme, puede ser bajo relieve con cuños (por norma general), sobre relieve (con lápiz laser) o sobre base mecanizada.
Número de motor en cárter o block.
Número de chasis casisiempre en la pipa de dirección, parte delantera.
Todos esos datos deben coincidir con la documentación o no podrás emplacar la moto a tu nombre. Tiene que tener la factura, la tarjeta decirculación, placas con tenencias pagadas hasta la fecha (en caso de que la moto utilice placas) y el libre de deuda de infracciones. La verificación (desde el 2006 en México están exentas del programa “Hoy nocircula”) es voluntaria.
Con el número de placa vas al registro donde está radicado y solicitas un informe. Allí te aparecen no sólo los datos de la moto, en este caso, sino también cualquier problemaque tenga con la ley. No te olvides que debes dar de baja y dar de alta el cambio de propietario de tu moto nueva o usada en la Secretaría de Transporte y Vialidad dentro de los primeros quince díashábiles después de adquirirla.
Te hacemos un listado para que te sea más fácil comprobar:

Si la moto es nacional

Factura original o anterior contrato de compraventa si a su vez fue comprada desegunda mano.
Recibos o certificados del pago de tenencias.
Placas.
Tarjeta de circulación.
Contrato de Compraventa. Es ideal que el que te la venda sea el titular y que firme este así como que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS