Ventagas Y Desvandaja De La Manipulacion Genetica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Hay que estar alerta, porque se habla de clonar personas, animales de compañía, embriones a los que sacrificar al quitarles células útiles para algunos pacientes, y un largo etcétera de lo másestremecedor. Pensemos, por ejemplo, en lo tercero que hemos dicho: la llamada terapia genética. Hay identificados unos mil genes implicados en el desarrollo de otras tantas enfermedades o más, quizá muchasmás. Con el desciframiento del genoma humano se han entrevisto grandes posibilidades de identificación de esos genes. Se trataría de analizar la carga genética de una persona y reparar o sustitutirlos genes que se lo van a llevar al hospital o a la tumba tarde o temprano. O sea, que se tratarán las causas de las enfermedades y no sus síntomas.


Terapia Genética

El procedimiento puedeser enviar una copia correcta del gen que va a provocar la enfermedad a través de un virus mensajero, como ya hemos descrito. ¿No es fantástico? Lo es, pero del dicho al hecho… Por lo pronto, hay queimpedir que el virus no haga de las suyas, para lo cual hay que “domesticarlo”, o sea, eliminar de su ADN todo gen que le anime a hacer daño. Y esto es un lío. Después vendría el problema de conseguirque el dichoso virus vaya a donde tiene que ir y no que se esparza por ahí infectando células que no debe.

La terapia genética está en sus primeros balbuceos, pero éstos no pueden ser másesperanzadores. ¿Qué hacer ante ella? Contaré una anécdota que considero ilustrativa sobre el consejo que un humilde servidor daría al lector. A comienzos del siglo XX, cuando en el oeste norteamericanoempezaban a contarse los automóviles por decenas, los sheriffs de varios condados debatieron el asunto. Los coches exhalaban humos, espantaban a los caballos y amedrentaban a las personas.



Elacuerdo fue claro y expédito: darían órdenes a los policías de impedir la circulación de aquellas máquinas infernales empleando cuerdas o cadenas y, si no había más remedio, disparándoles, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación Génetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS