Ventaja Absoluta

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
 Ventaja Absoluta
Es la capacidad del país A para producir una mercancía más eficientemente.
Es decir una mayor producción por unidad de factor.
Adam Smith Y el Libre Comercio.
Adam Smith(1937) recalco la importancia del libre comercio para incrementar la riqueza de todas las naciones comerciantes.
El dice que el comercio mutuamente beneficioso se basa en el principio de la ventajaabsoluta.
Argumenta que un país uede ser más eficiente queotro en la producción de algunos bienes y menos eficiente que otro e la producción de otros bienes.
Independientemente de la causa de ladiferencia en la eficiencia, ambos países se pueden beneficiar si cada uno se especializa en la producción de aquello que puede hacer más eficientemente que el otro.
El patrón de especialización tambiénllamado intercambio internacional o dicisión internacional del trabajo.
Es eficiente y conduce a una mejor producción (computadoras y café) en ambos productos, en esto radica la esencia de las gananciasdel comercio: con una mayor producción de ambos bienes los dos países pueden disfrutar de mejores niveles de vida.
Mientras que los mercantilistas creían que una nación podría beneficiarse solamente aexpensas de otra y promulgaban una política nacional de proteccionismo. Adam Smith argumentaba que todos los países podrían benficiarse del libre comercio y lideró una política de “Laissez.faire”(ausencia de interferencia gubernamental en los asuntos económicos)
Con el libre comercio, los recursos del mundo podrían asignarse eficientemente, generando ganancias para todos y cada uno de lospaíses comerciantes.
Cualquier interferencia con el libre flujo del comercio inpediria la asignación eficiente de los recursos en todo el mundo y le negaría a la comunidad mundial la oportunidad dedisfrutar de las potenciales ganancias del comercio.
La teoría clásica del comercio internacional se basa en la toería del valor trabajo o teoría del valor según el trabajo, la cual afirma que:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja absoluta
  • Ventajas Absolutas
  • ventaja absoluta
  • Ventaja absoluta
  • Ventaja Absoluta
  • Ventaja Absoluta
  • Ventaja Absoluta
  • LA VENTAJA ABSOLUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS