ventaja absoluta

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


la ventaja comparativa y el libre comercio están directamente conectados. La economía global actual tiene muchas asociaciones de libre comercio entre países que buscan hacer negocios entre sí.En teoría, la ventaja comparativa y el libre comercio hacen posible que los humanos produzcan bienes de manera más eficiente, incrementando de esta manera las ganancias al igual que el acceso general aproductos para un mayor número de personas. Por supuesto, hay algunos problemas particulares que surgen en el mundo real con este enfoque económico liberal.
Ventaja absoluta
En la economíainternacional, la ventaja absoluta se refiere a la capacidad de un país de fabricar un cierto producto a un costo absoluto menor que otras naciones. Otros países pueden ser capaces de producir los mismosbienes, pero cada país tiene una ventaja absoluta para producir uno o más artículos. Por ejemplo, los países asiáticos sobresalen en producir zapatos de manera rápida y barata. Guatemala y Panamá cultivanplátanos a un ritmo más rápido que otros países. Los países del Medio Oriente son capaces de extraer petróleo más fácilmente de la tierra debido a las ricas reservas de petróleo en esa área. Todoestos son ejemplos de ventaja absoluta.
Ventaja comparativa
El concepto de la ventaja absoluta se aplica directamente a la ventaja comparativa. En economía, la ventaja comparativa se refiere a que elcosto de un país para producir o cultivar un producto es menor al de otro. Por ejemplo, los trabajadores en los Estados Unidos son altamente eficientes para construir chips de computadoras mientras quelos trabajadores suecos producen excelentes productos de acero como cuchillos y hachas. Aunque cada país podría producir chips de computadora y productos de acero por sí mismos, tiene más sentido queambas naciones se especialicen en la fabricación del bien que producen más eficientemente.
Elementos básicos de libre comercio
El libre comercio es una política comercial donde las economías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja absoluta
  • Ventajas Absolutas
  • ventaja absoluta
  • Ventaja absoluta
  • Ventaja Absoluta
  • Ventaja Absoluta
  • Ventaja Absoluta
  • LA VENTAJA ABSOLUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS