Ventaja comparativa

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Taller
Preguntas:
1. ¿Que es y en que consiste una ventaja absoluta?
2. ¿Que es y en que consiste una ventaja comparativa?
3. Explica la diferencia entra estas dos.
4. ¿En quesectores o productos posee Colombia una ventaja absoluta? ¿y en cuales ventaja comparativa?
5. ¿Que es una ventaja competitiva?¿como se construye?¿como hacer para que esta ventajas sean sostenibles?6. ¿Cual es la diferencia entre competitividad y competencia?

Desarrollo

1. La ventaja absoluta se da en la medida en que un país produce con los mismos insumos mas de un bien (mayoreficiencia), sobre otro u otros países, esto no quiere decir que los países no puedan comerciar, sino que ambos tengan beneficios del comercio internacional. Por ejemplo Colombia tiene ventaja absoluta enel café, como recurso natural que posee lo produce en grandes niveles.

2 .La ventaja comparativa es aquella que disfruta un país, sobre otro, en la elaboración de un producto cuando este se puedeproducir a un menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro país. Esta ventaja señala que un país comerciara con otros países, aun cuando sea absolutamente máseficiente o mas ineficiente en la producción de todos los bienes. Según la ventaja comparativa, los países se especializaran en la producción de bienes que puedan fabricar con un costo relativamentemenor.
el país A es 10 veces más productivo haciendo cerveza y 2 veces más productivo haciendo vino que el otro país, esto hace ver que es mejor haciendo cerveza que vino: 10 veces contra 2 veces.  Elpaís B entonces es la mitad de productivo haciendo vino y 10 veces inferior haciendo cerveza, es decir, la menor de las diferencias es la del vino en relación al otro país, en ningún caso es superioral país A, pero la menor de las diferencias está en la producción de vino. Lo que más conviene es, por tanto, que los fabricantes del país A dejen de hacer vino y se dediquen a hacer cerveza, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja comparativa
  • Ventaja Comparativa
  • Ventaja Comparativa
  • Ventajas comparativas y ventajas competitivas
  • Ventaja comparativa y ventaja absoluta
  • Ventaja comparativa
  • ventaja comparativa
  • VENTAJAS COMPARATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS