ventaja competitiva de bimbo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
NOMBRE
DESCRIPSIÓN
VENTAJAS
DEVENTAJAS
USO O APLICACIONES
EJEMPLOS













FOTOGRAFIAS AEREAS
Es la representación fiel del terreno en el momento de la exposición, contiene información útil para las diversas áreas relacionadas con las ciencias de la Tierra, además es un elemento básico para generar modelos y productos para el conocimiento del territorio; constituyeuno de los insumos fundamentales para iniciar el proceso de elaboración de cartografía topográfica, catastral, de riesgos, de ordenamiento territorial y de otros temas relacionados con la disposición de información básica para el análisis del entorno geográfico.
Aun a las áreas más abruptas e intransitables se puede acceder con gran facilidad, trátese de zonas elevadas o montañosas, o deregiones bajas y pantanosas.
La duración del trabajo de campo se reduce sustancialmente.
También se reduce el costo de los trabajos.
El trabajo topográfico convencional se reduce significativamente.
La más importante es que permiten percibir rasgos y estructuras de la superficie terrestre que obviamente no pueden observarse de ningún otro modo.

--La principal desventaja es el costo q implica elavión y hay q tener un gran grado de especialización para tomarlas.
--Debes tener un punto exacto para tomarla.
La vigilancia y el reconocimiento militar es una aplicación especial de la fotografía aérea. Algunos satélites de reconocimiento, están provistos con potentes teleobjetivos que producen imágenes de alta definición, con los que pueden observarse automóviles e incluso objetos máspequeños.
Se utilizan en inspecciones de superficies extensas de terreno para cartografía, en el análisis del crecimiento de las ciudades para su posterior urbanización, en el descubrimiento de restos de antiguas civilizaciones y para observar la Tierra y la distribución de la fauna y de la flora.

Los métodos fotográficos modernos desde satélites son empleados, por los geólogos, para descubrirrecursos minerales y por las agencias de noticias con el fin de obtener al instante fotografías sobre sucesos que se producen en cualquier parte del mundo.






Las fotografías aéreas son en realidad fotografías de paisajes, que se pueden tratar como si estuviéramos disparando desde un acantilado.











IMAGEN SATELITAL
Es una fotografía tomada por un satéliteartificial, que muestra la geografía de un territorio específico, ya sea una ciudad, un país o un cuerpo celeste, o también algún espectro determinado de ondas electromagnéticas, lo que se usa en la meteorología para determinar los fenómenos de tiempo significativos.
Económico: Para zonas extensas.
Rápido: En lo que tarda un equipo topográfico en descargar su material o un piloto en realizar lascomprobaciones previas al vuelo
Permite aplicar filtros para poder clasificarlas según ciertos parámetros que te permiten analizarlas
Digital: Casi todas las imágenes procedentes de satélite se adquieren digitalmente.
Global: Los satélites no están limitados por fronteras políticas ni geográficas.

La calidad de la fotografía tomada depende del instrumento utilizado y altitud de donde fueextraída.
Para fotografías muy extensas (que casi todas tienen estas características) el procesamiento de la imagen resulta muy largo, y por lo tanto toma mucho tiempo
en que se lleve a cabo

También se ha convertido en una eficaz herramienta en el estudio del Clima, los océanos, los vientos y las corrientes globales.
La fotografía de la superficie terrestre desde el espacio tiene evidentesaplicaciones en campos como la cartografía.

La primera imagen satelital de la tierra fue tomada el 14 de agosto de 1959 por el satélite estadounidense Explorer 6.La primera fotografía satelital de la Luna fue tomada por el satélite soviético Luna 3 el 6 de octubre de 1959.






En la meteorología, se utiliza para saber la ubicación de tiempo en el área precisa de algún continente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Ventajas competitivas & Ventajas competitivas transitorias”
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • ventajas competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS