Ventaja competitiva Samsung

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Ventaja competitiva Samsung
El hecho de controlar todo el proceso productivo de sus smartphones representa una ventaja competitiva por coste para Samsung puesto que una mayor integración reporta en un mayor efecto experiencia teniendo consecuencia en los costes de producción de la empresa.

Además, Samsung también fabrica para sus competidores- por ejemplo Apple- iguales componentes a lossuyos lo que le reporta mayor volumen acumulado de unidades produciendo una disminución del coste por unidad producida y reforzando ésta ventaja competitiva.

Samsung dedica gran cantidad de recursos a la innovación y este hecho puede constituir tanto una ventaja competitiva por diferenciación tanto como por coste. La innovación en los productos puede aumentar su valor si es apreciado por el mercadoy diferenciarlo frente a la competencia por ejemplo si esta inversión en tecnología se traduce en mayor calidad, nuevas aplicaciones o nuevo diseño.

Por otro lado Samsung también tiene ventajas que radican en las cualidades de su producto, es decir, características que lo diferencian y aportan valor al comprador. La empresa lleva a cabo una diferenciación por producto teniendo una gama ampliade productos con el fin de que se adapten mejor a las necesidades de los clientes y sus smartphones pueden ser comprados con la mayoría de sus operadores lo que hace aumentar la satisfacción de los clientes
SONY

magen digital, más allá del entretenimiento y la creatividad

La multinacional reforzará el desarrollo de sensores de imagen, tecnologías de procesamiento de señales, lentes y otrastecnologías claves para las imagen digital en las que mantiene una posicion de excelencia. También  reforzará  sus productos de radio y television para cosumidores y para profesionales. Pero, además de hacer todo esto, la compañía tiene planes para extender el uso de esas tecnologías claves a través de una amplia gama de aplicaciones desde la seguridad hasta la medicina, a fin de seguir ampliando elalcance de su negocio de imagen digital.
Sony también planea entrar en el mercado de componentes de equipos médicos, donde sus fortalezas en diversas tecnologías clave en el terreno de las  imágenes digitales ofrecen  ventajas competitivas significativas en aplicaciones tales como los endoscopios.

Además tiene el propósito de entrar en la industria de ciencias de la vida, donde la compañía puedeaprovechar su experiencia en tecnologías como láseres, semiconductores, sensores de imagen y microfabricación. En este segmento de la industria de ciencias de la vida Sony ha adquirido las empresas iCyt, fabricante de equipos de análisis celular, y Micronics, la cual produce equipos médicos y de diagnóstico.

La multinacional japonesa también planea aprovechar agresivamente para desarrollarnuevos productos móviles sus muchas tecnologías disponibles en áreas tales como la imagen digital y los juegos; sus activos en el campo de los contenidos enriquecidos, incluyendo películas, música y juegos

La mayor parte del aumento del presupuesto de publicidad se destinará al lanzamiento de nuevos productos móviles. El primero de ellos en nuestro país será el del smartphone Xperia S, después de laadquisición por parte de Sony del 50% en el capital de Sony Ericsson que mantenía la empresa sueca Ericsson.
 
En el Congreso Mundial del Móvil 2012, Steve Walker, Director de Mrketing de Sony Mobile, dijo que la marca podría posicionarse como "una experiencia móvil más conectada y divertida".
El pasado 4 de abril la compañía anunció que Kunimasa Suzuki había sido designado nuevo Presidente yCEO de Sony Mobile Communications y que Bert Nordberg iba a convertirse en Presidente del Consejo de esta misma empresa. 

Sony Corporation ha establecido un camino para el retorno a los beneficios  en el negocio de la TV. La idea es alcanzar este objetivo en el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014.

Entre las medidas para reducir los costes en este capítulo, Sony habla de la venta de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Ventajas competitivas & Ventajas competitivas transitorias”
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS