Ventaja competitiva

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Cuando una empresa piensa en desarrollar un producto debe mirar lo que tiene o esta haciendo la competencia y visualizar claramente la ventaja competitiva que el producto nuevo va a ofrecer parahacer que los consumidores sustituyan lo que están consumiendo por el nuevo, o sea cambien el hábito de consumo y se tomen el tiempo para desarrollar un nuevo proceso de toma de decisión de compra.
Esimportante tener en claro la definición de competencia, la competencia es toda empresa que desarrolla una solución que satisface la misma necesidad que va a satisfacer el nuevo producto que vamos adesarrollar. ¿Qué significa esto? Que no necesariamente debe ser el mismo producto sino la solución a la misma necesidad. Por ejemplo, si se desarrolla un nuevo sujetador de madera para producir mueblesllamado “tacha”, porque nadie produzca y venda tachas no significa que no tengamos competidores porque se arman muebles en la actualidad con algún otro tipo de sujeción, o sea que la competencia existefrente a ese otra forma de satisfacer la necesidad del armado del mueble.Las o la ventaja competitiva es fundamental al momento de desarrollar un nuevo producto pero además es el fundamento concretoque vamos a utilizar al momento de comunicarlo
Si queremos obtener un alto nivel de competitividad en el mercado, primero debemos obtener un alto nivel de eficiencia y productividad en nuestraempresa, lo que nos permitirá obtener una mayor competitividad frente a las demás empresas que en definitiva son nuestras rivales.
Una ventaja competitiva nos facilitará la penetración en el mercado y noscolocará en una posición privilegiada en el mercado, por lo tanto estaremos en la mirada de todos los consumidores.
Para que una ventaja competitiva tenga un mayor grado de efectividad y un mayorgrado de éxito se necesitará que la ventaja competitiva sea también sostenible, es decir, que la empresa la mantenga durante un cierto tiempo. Además cuando una empresa consigue una ventaja competitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS