Ventaja Competitiva

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
La ventaja nace de muchas actividades discretas que ejecuta la empresa al disseñar, fabricar, comercializar, entregr y apoyar a su producto. Y cada una de estas contribuye a suposición relativa en costos y sienta las bases de la diferenciación. Una ventaja de costos puede provenir de fuentes tan diversas como un sistema barato de distribución física, un proceso sumamenteeficiente de ensambladoo de una utilización excelente de las ventas. (Porter, Michael)

DESARROLLO

Michael Porter identifica tres formas en las cuales se puede conseguir la ventaja competitiva:Liderazgo en Costos, Diefernciación y Concentración.
Liderazgo en Costos: es la estrategia genérica más clara. La organización se propone a convertirse en el fabricante de costo bajo de suindustria. Su ámbito es extenso, ya que atiende a muchos de sus segmentos, su amplitud de mercado es importante. Un líder en costos debe alcanzar la paridad en la diferenciación frente a la competenciapara ser un participante destacado, aunque su ventaja competitiva se funde en el liderazo en costos.
Diferenciación: en esta estrategia la empresa intenta distinguirse en su sector industrial enalgunos aspectos que son considerados ampliamente por lo concumidores. Ya que escoge uno o varios atributos que juzguen importantes y adopta un posicionamiento especual para atender esas necesidades,sin embargo esta diferenciación se ve reflejada en la particularidad de un precio más alto. En esta estrategia la empresa que logre obtener y sustentar la diferenciación tendrá un desempeño por arribadel promedio en su industria.
Concentración: se basa en la elección de un estrecho ámbito competitivo dentro de un sector industrial, en esta estrategia la empresa selecciona un segmento o grupode segmentos e intenta conseguir una ventaja competitiva a pesar de no tenerla en lo absoluto. Tiene dos variables: concentración basada en costos y concentración basada en la diferenciación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS