ventaja de zara frente a la competencia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1 cual es la ventaja de zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de repuesta?
La ventaja es que al contar con una cadena de suministro de esacapacidad, el cliente tiene exactamente lo que necesita en el momento que lo quiere con solamente visitar su tienda mas cercana. Esto otorga un sentido de comodidad en el cliente que es difícil de superar.
2porque Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada?
Porque intidex ha mantenido la capacidad de manofactura en europa, aun cuando la manofactura en asia es mas barata?Mantiene la fabricacion subcontratada porque usa una estrategia de posponer las desciciones hasta que se conocen las tendencias esto hace que no requiera una fabricacion grande durante todo el año ycontrata solo cuando lo requiere.
3 porque zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda predecible con fabricantes asiáticos?
Por que lacapacidad grande de fabricacion esta en asia los cargamentos grandes son fabricados haya, y los productos que son menos seguros se fabrican en europa.
4 ¿por que zara construye un nuevo centro dedistribución a medida que sus ventas aumentan es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en una ubicación completamente diferente?
Para aumentar el tamaño y servicio de sucadena de suministro y dar un mejor servicio para los clientes y es mejor que los centros de distribución estén estratégicamente ubicados.
5 que ventaja obtiene zara de reabastecer sus tiendasdos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿ de que manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de un sistema de disitribucion?
Al reabastecer a las tiendas,Zara logra satisfacer las en el momento requerido las necesidades de sus clientes y por lo tanto obtiene ganancias y crece constantemente. 
6 ¿Qué infraestructura de información necesita zara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia de ZARA
  • La ventaja competitiva de zara
  • VENTAJAS DE COLOMBIA FRENTE AL MUNDO
  • Zara
  • Las Ventajas, Desventajas Y Competencias De La Planeacion
  • Ventajas competitivas que se relacionan con la competencia
  • Ventajas Del Enfoque De Competencias
  • Ventajas e inconvenientes de las desaladoras frente al trasvase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS