Ventaja global

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Lizeth Piedra Rodríguez
Mercados para la Exportación

BUSCANDO LA VENTAJA GLOBAL

Hoy en día los sectores industriales que apliquen con mayor rapidez y eficiencia los avances organizativosy de transporte así como la rotación de inventarios, logren disminuir el costo de los productos continuamente y apliquen los últimos conocimientos serán las que tengan la ventaja global. Estas sonalgunas de las estrategias que puede emplear una empresa para penetrar a un nuevo mercado y triunfar en este por o que antes de ingresar a un mercado debe tener presente la estrategia a utilizar y queesta no sea la más utilizada por la competencia.

Independiente de la industria que se desee introducir y penetrar este mercado se debe definir la estrategia para crear la mejor ventaja globalen el mercado. En la actualidad es importante investigar el mercado el cual se desea entrar ya sea nacional o internacional cuando es un mercado internacional se debe definir

Los avancestecnológicos y organizativos de los transportes y las comunicaciones; el aumento de la velocidad de los diseños de productos y rotación de inventarios; la presión para disminuir continuamente el coste de losproductos; la concentración del conocimiento en ciertos lugares o sectores industriales y, por último, las decisiones acerca de dónde situar los distintos procesos productivos en relación con losclientes a los que se dirigen.

El transporte y las comunicaciones.
El descenso de los costes y el aumento de la velocidad y capacidad de las redes de transporte y comunicaciones son los ingredientesbásicos que han permitido la expansión de las cadenas de valor globales.

Tiempo y velocidad. El tiempo del reloj es invariable. Sin embargo, cada industria parece trabajar con un tempo distinto. Eltransporte y las comunicaciones son solo una de las dimensiones de ese tiempo con la que los gestores tienen que enfrentarse.

Disminución de precios y sobrecapacidad.
La competencia siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De La Mercadotecnia Global
  • Ventaja global
  • Ventajas Y Desventajas De La Economia Global De Turismo Para Colombia.
  • Ventajas
  • Ventajas
  • ventajas
  • ventajas
  • Ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS