Ventajas Absolutas Y Comparativas Del Comercio Internacional

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Reseña Histica de la Region Selva
Los primeros pobladores de este hermoso valle fueron los Yaneshas y asháninkas; la historia empieza el año 1,635 cuando el misionero franciscano Fray Juan JerónimoJiménez, ingresa por el valle de Huancabamba y Puente Paucartambo (Oxapampa), pasando por la célebre Mina de Sal, que se encuentra ubicado en la ruta a Villa Rica.
Este misionero remontó al valle deChanchamayo, desde la confluencia de los ríos Paucartambo y Chanchamayo; y fundó la primera población con el nombre de San Buena Ventura de Quimiri, distante a 3 Kms. de la actual ciudad de La Merced.En el año de 1,979 a los tarmeños se les ocurre cultivar los fértiles terrenos del Valle de Chanchamayo y, con este motivo se construye una trocha para el acceso, pues el antiguo se había borradopor la vegetación y por causas naturales.
Después de la independencia del Perú, en el año 1,827 se inició la apertura de un camino de herradura a expensas del erario nacional, no se terminó por faltade fondos y seguido por trastornos políticos.
Ya en el año de 1,847 después de haber pacificado el país y estando de prefecto del departamento de Junín Mariano Eduardo de Rivera se emprendió a costade los vecinos y pueblo de la provincia de Tarma la apertura de un camino entre Palca y Chanchamayo; mandó construir en el ángulo formado por la unión de los ríos Chanchamayo y Tulumayo un fuertemilitar al que se le dio el nombre de San Ramón.
Posteriormente por orden suprema del gobierno de turno se continuó abriendo trochas al valle de Chanchamayo para tener comunicación con tribus yaneshas yasháninkas para poder colonizar el valle.
La aventura tuvo como protagonista a los sacerdotes franciscanos del convento de Ocopa (Junín)
Existiendo personas de distintas nacionalidades con el deseode establecerse en este fértil valle para dedicarse a la agricultura, el jefe de la expedición fue el coronel José Manuel Pereira Palomino, quién creyó por conveniente fundar un pueblo al que dio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas comparativas del comercio internacional
  • Ventajas absolutas y ventajas comparativas del comercio internacional
  • Ventajas comparativas y competitivas del comercio internacional
  • Ventaja absoluta y ventaja comparativa
  • Ventaja comparativa y ventaja absoluta
  • TEORIAS DE Teoría de Heckscher-Ohlin, Nueva teoría del comercio internacional, Ventaja absoluta Y Ventaja...
  • ejemplo de ventaja absoluta y comparativa
  • Ventaja comparativa y absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS