Ventajas Apple

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
¿Cómo genera Apple nuevos mercados?

Por: Morales Bautista Stephanie Michelle Ruíz Vargas Alma Lucía

¿Cómo genera Apple nuevos mercados?
OBJETIVO: Determinar cuáles son las principales ventajas competitivas que tiene Apple con respecto a otras empresas, e identificar cómo es que las están aplicando para mejora de la empresa. Además de identificar cuánto tiempo les ha durado estar en un mercadoinexplorado antes que lleguen otras empresas a competir. Mejoraremos los conocimientos acerca del uso e implementación de las ventajas competitivas, y cómo lo aplican las empresas.

¿Cómo genera Apple nuevos mercados?
•PREGUNTA PRINCIPAL ¿Cómo genera Apple nuevos mercados? Subpreguntas: 1. ¿Las ventajas competitivas permiten mantener a la  empresa fuera de la competencia por más de 5 años?2. ¿Qué empresas aplican sus estrategias  competitivas? (De la misma rama) 3. ¿Cuántas fracasan en aplicar esta estrategia?

¿Cómo genera Apple nuevos mercados?

• RESULTADOS Obtener información del cómo Apple genera, desarrolla, implementa y mantiene sus ventajas competitivas .

¿Cómo genera Apple nuevos mercados?

• RECURSOS Requiero: información de empresas que han aplicado la estrategia, teoría, información en pro o en contra de  la estrategia, así como las ventajas competitivas que  tienen respecto a Apple; análisis de otras empresas  que han querido copiar a ésta empresa. Así mismo, información acerca del presidente de  Apple; Steven Paul Jobs, de cómo es que ha innovado,  cómo sobresale de su competencia y cómo es que esta  pretendiendo ser líder en su ramo. 

Ventaja Competitiva Recursos Intangibles
 Patentes:
 Métodos y Aparatos para la muestra  automatizada de efectos visuales  Calculo de regiones visibles para una vista  jerárquica  Métodos y Aparatos para el seguimiento  mediante el proceso de distribución de contenido a  un cliente  ID App  Sistema de controles parentales que serían  capaces  de filtrar contenido no apto para  todo público

Recursos Intangibles
Derechos reservados El procedimiento para hacer las reclamaciones de Infracción de Derechos de autor, si usted cree que su trabajo ha sido copiado en un camino que constituye la infracción sobre el sitio Web de Apple, por favor refiérase a las Reclamaciones de Infracción de Derechos de autor. Los Derechos y la dirección de correo electrónico de Permisos son copyright@apple.com.

CapacidadesEstructura Organizacional
Otro documento interesante que podemos ver es el organigrama de la compañía. Liderado por Jobs, el “árbol” se divide en las secciones que hoy todavía perduran, como la de hardware, software, diseño industrial, marketing…internamente, la compañía puede haber ganado empleados, pero parece que el esqueleto de la empresa se mantiene. En el documento podemos ver también lasprincipales preocupaciones y retos de la compañía, como por ejemplo que el fabricante para los ordenadores Macintosh todavía no se había seleccionado y algunas observaciones referentes a la agenda que se había planeado.

Capacidades
• Desarrollo Tecnológico 
Del iMac al iPhone
• El camino emprendido por Jobs arrancó en 1998 con el primer  iMac, un ordenador compacto y divertido que estableció la nueva  imagen de marca de Apple. Su  sorprendente estética, copiada  hasta la saciedad, se trasladó a los  portátiles iBook con igual éxito.  En 2001, sin embargo, Apple  diversificaba su negocio entrando  en un nicho de mercado como el  de los reproductores portátiles de  música digital. Con el iPod, la  compañía presentó al gran  público un producto amigable y  próximo, demostrando que la tecnología también puede ser  "cool" y objeto de deseo.

Del iMac al iPhone
• En los últimos cinco años, Apple  ha evolucionado su iPod creando  versiones diferentes, adaptadas a  cada tipo de usuario, pero  siempre bajo la misma filosofía  funcional y estética. Los más de  60 millones de reproductores  vendidos en todo el mundo  atestiguan su acierto. Su  tecnología iTunes para gestionar ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Desarrollo Entre Las Plataformas De Apple (Ios) Y Android (Android Os)
  • Ventajas de la marca apple
  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS