ventajas comparativas y competitivas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
El Perú es uno de los 5 países más mega diversos del mundo; muy destacado por su diversidad biológica
Tenemos que aprovechar las ventajas comparativas de nuestra biodiversidad,convirtiéndolas en ventajas que nos permitan competir con eficiencia y eficacia; ofertando siempre los productos de calidad (eficiencia) y cumpliendo los requerimientos del mercado en términos devolumen, calidad, precio y rentabilidad (eficacia)
Caña de azúcar.- Perú dispone del mejor clima del mundo para el cultivo de caña de azúcar, que lo convertiría en el primer productormundial, desplazando a Sudáfrica. Así también, existen ventajas comparativas del Perú frente a Brasil , el principal productor mundial de etanol de caña, país que no puede desarrollar el cultivotodo el año, y en algunos casos apenas seis meses, pues tiene precipitaciones mayores de 2,000 milímetros anuales lo cual afecta el cultivo en su desarrollo vegetativo.



Siendo laBiodiversidad una ventaja competitiva, el reto será en que sea sostenible y que pueda enfocarse en varios productos
La aceituna negra de color morado intenso llamado popularmente “botija”. Sucalidad es considerada superior a las europeas y de otros competidores. Las condiciones naturales permiten que en el Perú, las aceitunas se puedan dejar madurar totalmente en el árbol,antes de ser cosechadas, obteniéndose una aceituna negra natural de delicioso sabor y jugosa pulpa.
El Espárrago se ha convertido en el principal producto Agricola de mayor valor deexportación aérea en Perú, volviéndose este país en uno de los más importantes productores y exportadores de esta hortaliza a nivel mundial. Si bien el mayor productor de Espárragos es China, Perú esel principal exportador de Espárrago Verde Fresco, lo que le ha generado estar en las primeras posiciones en la exportación de este producto, superando a la China y a países europeos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas comparativas y ventajas competitivas
  • Ventajas Comparativas y Ventajas Competitivas
  • DIFERENCIA ENTRE VENTAJA COMPARATIVA Y VENTAJA COMPETITIVA
  • Diferencia Entre Ventaja Competitiva Y Ventaja Comparativa
  • ventajas competitivas y comparativas
  • Ventajas comparativas y competitivas
  • Ventajas Comparativas, Absolutas Y Competitivas
  • Diferencia entre ventaja comparativa y competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS