VENTAJAS COMPETITIVAS EMPRESARIOS HONDUREÑOS

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
1. ¿Qué factores cree usted que hacen que muchos empresarios Hondureños No consideren al servicio al cliente como una ventaja competitiva? (enumere y describa estos factores)Basada en mi experiencia laboral, considero que en mi país no les gusta invertir en su recurso humano, por la misma situación del país esto los ha llevado a tener otrasprioridades como por ejemplo, que las ventas no bajen.
Capacitación: Cada día hay nuevos procesos y estrategias que aprender, es fundamental que el personal esté capacitado y que laempresa camine con el día a día.
Apoyo organizacional: Muchos gerentes solo quieren resultados, pero si sus subordinados no tienen las armas necesarios para enfrentar el día,esos resultados serán algo difíciles de alcanza.
Un ejemplo que estoy viviendo en la empresa donde trabajo, es que en nuestra casa matriz no hay un control de surtidos deinventario, exigen ventas y no hay producto, se les dan opciones para vender el inventario de baja rotación y lo que hacen es meter y meter producto nuevo, ósea, como es posible queuna empresa no se deshaga de lo viejo, por consiguiente este producto cae en baja rotación porque nuestros distribuidores ya no los quieren, se quedan con lo nuevo que llego.La retroalimentación: Este factor considero que va de la mano con la capacitación, la retroalimentación debe ser continua.
Cumplimiento de promesas: Cuando este factorfalla, el recurso humano esta como por compromiso dentro de la empresa, le han exigido cumplimiento en sus funciones, pero se olvidan del incentivo, de la remuneración ofrecida, delmejor puesto que ofrecieron etc. Su recurso humano está trabajando con inconformidad y en muchas ocasiones su desahogo en hacer mal cosas y brindar un mal servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario Competitivo
  • "Ventajas competitivas & Ventajas competitivas transitorias”
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS