Ventajas competitivas y estrategias corporativas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Administración General - Caso de Estudio Clase 7

RESTAURACIÓN DE LA MAGIA DE LOS HARLEM GLOBETROTTERS

¡Los niños los adoran! ¡Los adultos los adoran! Cuando la pegajosa melodía de “SweetGeorgia Brown” se escucha por los altavoces, la multitud enloquece. Las divertidas pero muy atléticas piruetas de los Harlem Globetrotters han divertido a niños y adultos por igual durante casi setentaaños. No obstante, en 1991, los Globetrotters tocaron fondo cuando los propietarios del equipo, con sede en Minneapolis, la Internacional Broadcasting Corporation, presentó una declaratoria de banca rotasegún el capitulo 11.
Durante los siguientes dos años, el programa de giras del equipo se redujo a la mitad y solo una de sus dos escuadras viajaba. Aún con su gran renombre y reconocimiento delproducto y juego agradable, los Globetrotters necesitaban un giro con la desesperación.
Los propietarios corporativos de los Globetrotters habían tratado al equipo con “una vaca de efectivo” más que comoun negocio en el cual invertir. El equipo estaba tan anticuado “como un tiro libre a la canasta tirado con ambas manos desde abajo”.
De pronto llegó Mannie Jackson. Jackson, vicepresidente senior acargo de la división de 2.3 miles de millones de dólares de International & Home Buildings Control de Honeywell Inc. y jugador defensivo de los Globetrotters en la década de los sesenta, conocidopor sus pases suaves como la seda y tiros con salto tan acertados, adquirió el equipo en 1993. Jackson y un socio compraron el 80% de los Globetrotters en 6 millones de dólares con planes de adquirirel 20% restantes antes de 1997.
¿Cuáles son las estrategias de Jackson para restaurar la magia de los Harlem Globetrotters? Por una parte, se propone invertir el equipo con el fin de mejorar suimagen, fijar su infraestructura y construir una ventaja competitiva sostenible y valiosa.
Ha actualizado la planilla de jugadores al recortar el 30% del viejo equipo y traer varios universitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ventaja competitiva de la filantropía corporativa
  • Estrategia Corporativa y Prioridades Competitivas
  • Estrategia competitiva y ventaja competitiva de HM
  • Naturaleza De La Estrategia Y La Ventaja Competitiva
  • estrategias y ventajas competitiva
  • Estrategia Y Ventaja Competitiva
  • Competitividad, estrategias y ventajas
  • Estrategia y ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS