ventajas de apple

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ENTAJAS COMPETITIVAS DE APPLE

1. La marca
La principal ventaja competitiva de Apple es, sin duda, el poder de su marca. En torno a ella ha construido una estrategia de diferenciación presente entodos sus segmentos operativos y se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y modernidad.
Para mantener el poder de su marca, Apple realiza agresivas campañas de publicidad,
busca contratosde exclusividad con sus proveedores e intenta blindar con patentes las innovaciones de sus principales productos. Las tiendas Apple constituyen el último paso de esta estrategia de diferenciación,haciendo “propia” a toda la cadena de valor. De hecho, es la única empresa informática del mundo que domina toda la cadena de valor, desde el diseño de hardware y software hasta su venta online o en suscentros de venta propios.

2. La directiva
El equipo directivo de Apple es uno de los más brillantes de todas las multinacionales tecnológicas. Capitaneado por Steve Jobs, han logrado anticiparseal consumidor buscando nuevas necesidades de consumo, creándolas y vendiéndolas en un formato bonito. Así que no sólo son los primeros en adentrarse en nuevos nichos, sino que son los primeros enganarse el favor del público entrando por los ojos y creando la estética del innovador. Han conseguido posicionar Apple y toda su parafernalia como elemento indispensable para todos aquellos amantes de latecnología más fashion.

3. El balance

Aunque entraremos en su análisis pormenorizado más adelante, el balance de Apple está
totalmente saneado. La ausencia de deuda y los más de $18.000millones en liquidez,
suponen que Apple tenga la fortaleza financiera suficiente como para iniciar cualquier reto que se proponga su directiva, por grande que éste sea. Los límites, en este caso, los ponela imaginación y el saber hacer de la directiva.

4. Capacidad innovadora y flexibilidad
Apple es una de las empresa con mayor capacidad innovadora del mundo. Su balance y
su directiva pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Apple
  • Ventajas De Desarrollo Entre Las Plataformas De Apple (Ios) Y Android (Android Os)
  • Ventajas de la marca apple
  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS