VENTAJAS DE COLOMBIA FRENTE AL MUNDO

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
V Semestre
Fundación Universitaria San Martin
Montería

Ventajas Absolutas y Comparativas de Colombia Frente al Mundo
Las ventajas comparativas de Colombia se concentran en la industria agroindustrial, manufacturas menores y en el petróleo, lo que muestra un bajo valor agregado en sus productos con estas ventajas. Debido a que las ventajas comparativas están basadas en las condicionesnaturales, como la ubicación geográfica, el clima, el valor de la mano de obra entre otras, podemos deducir que regionalmente, es posible que se desarrollen ventajas comparativas muy parecidas, haciendo un poco mas difícil la competencia y de cierta forma exigiéndole al mercado y con el ritmo del comercio mundial.
Colombia posee ventajas competitivas en el café, gracias a el desarrollo de la marcaJuan Valdez, y al re nombre que ha recibido la calidad de este producto en el mundo, pero hay que tener en cuenta que la calidad ya no es un indicador que muestra si un bien o servicio es competitivo, ahora esta característica es algo sumamente necesario para poder exportar el producto, pero en el caso del café colombiano la situación es un poco diferente, debido a que su excesiva buena calidad halogrado instaurarse en la mente de los consumidores mundiales como uno de los granos más exquisitos del mundo. Otros sectores en los que podemos resaltar cierta ventaja competitiva por parte de Colombia es en el de las cirugías plásticas, y distintas intervenciones quirúrgicas, gracias a los bajos costos de este sector, personas de distintos lugares del mundo vienen a realizarse sus cirugías,impulsando industrias como la de prestación de servicios, turismo, entre otros.
A pesar de tener grandes posibilidades de expansión no se permite ampliar sus capacidades y sus límites. Tiene todo lo que cualquier país desearía tener, variedad de climas, cantidad de recursos naturales, gente capacitada, pero no sabe como explotarse, no sabe abrirse puertas, no sabe como imponer una imagen ante ellamisma y ante los demás, y si sabe pues entonces ¿qué pasa que no lo hace?

El país se encuentre en la ruina y que su nivel competitivo se encuentre en ceros, pero sí a que
Debe aprovechar todos los medios que posee para poder ser mejor, para ser más competitivo y que es mucho el camino que le hace falta por recorrer para lograr destacarse y hacer parte de los grandes países, de la competencia,de la excelencia, del ejemplo. Establecemos entonces algunos puntos que se pueden tener en cuenta para que se logre el objetivo anteriormente planteado y que pueden ser muy importantes para el buen y completo desarrollo del país:

• Establecer una imagen fuerte e imponente tanto nacional como internacionalmente
El país debe buscar una imagen que lo destaque tanto fuera del país como dentro delmismo;
una imagen que le dé grandeza, imposición, que indique la calidad de los productos siempre y
Cuando haya sido ganada, es decir, la imagen no es gratis, esta se debe sustentar con cosas positivas, cosas que hagan que el país se destaque, buenos productos, buena calidad, buen servicio. De esta manera el país será reconocido y el colombiano se sentirá orgulloso no sólo de vivir aquí sinotambién de adquirir un producto “hecho en Colombia” y así no solo se estará satisfaciendo al cliente nacional sino también al internacional.

• Mejorar la tecnología
Para poder fabricar productos de buena calidad, que estén en la capacidad de competir y ser
Comparados bajo los mismos criterios con productos extranjeros, se necesita poseer una maquinaria que se someta a las exigencias de labuena calidad de los productos y de la innovación, una maquinaria y una tecnología avanzada, que estén en la capacidad de satisfacer la demanda de los consumidores y brindarles productos que estén a su alcance y cumplan sus necesidades y que obviamente logren obtener una buena utilidad a la empresa colombiana.

• Buscar la perfección con un continuo mejoramiento
Colombia debe fijarse metas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La competitividad de colombia frente al mundo
  • Colombia Frente Al Mundo
  • Ventajas de colombia
  • El Hombre Frente Al Mundo Y A La Vida
  • Frente nacional en colombia
  • Frente Nacional En Colombia
  • Rusia frente el mundo
  • Estados Unidos frente al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS